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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Betox en Diciembre 27, 2013, 12:00:25 AM

Título: [Ayuda]ponerle un tiempo a una room y luego cambiarla.
Publicado por: Betox en Diciembre 27, 2013, 12:00:25 AM
Hola gente, como va?.. les cuento que toy a punto de subir mi juego y me quede trabado en este pequeño inoconveniente. Como apenas me voy familiarizando con el GML, en mi room en donde muestra el game over.. luego de que lo muestre necesito que pase al room del titulo. En la room de game over en la parte donde deja codificar, le puse lo siguiente:

instance_deactivate_object(obj_vidas_puntos)

sound_play(snd_game_over) loop=false

room_goto(Titulo)


Intente crear una alarma... pero no funciona , mejor dicho no tengo idea si se puede poner una alarma por mas que me deje crear la variable Alarm[0] en un room. Puse un par de cosas pensando que serviria o simplemente intente inventar algo que no existe jajaja..... XD

alarm[0] = 120

if alarm[0] = 120
{
   room_goto(Titulo)
}


Bueno eso es todo. Saludos!
Título: Re:[Ayuda]ponerle un tiempo a una room y luego cambiarla.
Publicado por: sergiop93 en Diciembre 27, 2013, 12:47:37 AM
Puedes hacer que cuando ponga "Game Over" añadir un botón que sea "Continuar","Salir", lo que prefieras ponerle y que cuando se pulse valla directamente al menú principal o al nivel del juego.

Un saludo
Título: Re:[Ayuda]ponerle un tiempo a una room y luego cambiarla.
Publicado por: ivn_eze en Diciembre 27, 2013, 05:13:32 AM
no se te puede solucionar simplemente con una timeline?  :-\
Título: Re:[Ayuda]ponerle un tiempo a una room y luego cambiarla.
Publicado por: Betox en Diciembre 27, 2013, 05:26:53 AM
No se como se usa un time line.. pero si es facil de aprender quizas de algun video. Pero quisiera saber si se puede poner un codigo o no!, en la parte de codigo del room.
Título: Re:[Ayuda]ponerle un tiempo a una room y luego cambiarla.
Publicado por: penumbra en Diciembre 27, 2013, 06:21:17 AM
Podrías usar

game_restart()

Cuando se termine el juego, hacer alarm[0] = 120

Para usar una alarma tienes que agregar un evento para la alarma en el objeto controlador (o el que se encargue de cambiar habitaciones). El código que pongas en el evento de la alarma es el código que se ejecuta cuando ésta llega a cero, es decir, ahí podrias poner el game restart(), o en su caso, el room_goto().

El IF que revisa si la alarma es 0 no tiene mucho sentido, casi no se usa así, símplemente trasladas lo que dentro de los corchetes al evento de la alarma.