Hola gente, como va?.. les cuento que toy a punto de subir mi juego y me quede trabado en este pequeño inoconveniente. Como apenas me voy familiarizando con el GML, en mi room en donde muestra el game over.. luego de que lo muestre necesito que pase al room del titulo. En la room de game over en la parte donde deja codificar, le puse lo siguiente:
instance_deactivate_object(obj_vidas_puntos)
sound_play(snd_game_over) loop=false
room_goto(Titulo)
Intente crear una alarma... pero no funciona , mejor dicho no tengo idea si se puede poner una alarma por mas que me deje crear la variable Alarm[0] en un room. Puse un par de cosas pensando que serviria o simplemente intente inventar algo que no existe jajaja..... XD
alarm[0] = 120
if alarm[0] = 120
{
room_goto(Titulo)
}
Bueno eso es todo. Saludos!
Puedes hacer que cuando ponga "Game Over" añadir un botón que sea "Continuar","Salir", lo que prefieras ponerle y que cuando se pulse valla directamente al menú principal o al nivel del juego.
Un saludo
no se te puede solucionar simplemente con una timeline? :-\
No se como se usa un time line.. pero si es facil de aprender quizas de algun video. Pero quisiera saber si se puede poner un codigo o no!, en la parte de codigo del room.
Podrías usar
game_restart()
Cuando se termine el juego, hacer alarm[0] = 120
Para usar una alarma tienes que agregar un evento para la alarma en el objeto controlador (o el que se encargue de cambiar habitaciones). El código que pongas en el evento de la alarma es el código que se ejecuta cuando ésta llega a cero, es decir, ahí podrias poner el game restart(), o en su caso, el room_goto().
El IF que revisa si la alarma es 0 no tiene mucho sentido, casi no se usa así, símplemente trasladas lo que dentro de los corchetes al evento de la alarma.