Hola gente, tengo un problema. Verán, tengo un nivel bastante largo, por eso con view ya configure todo para que siga al personaje mientras avanzo, pero no me di cuenta de algo.
El juego tiene un menu de pausa en la parte superior derecha, y al avanzar por el nivel, el menu de pausa se va perdiendo de pantalla.
Si miran la siguiente imágen sabran mas o menos de que se trata mi problema. El area remarcada en blanco es lo que yo veo en mi pantalla, y también el menú de pausa, pero mientras avanzo como les dije, se va perdiendo de pantalla.
(http://k37.kn3.net/2/A/0/B/E/B/3DB.jpg)
Entonces, ¿Como puedo hacer para que ese objeto siempre permanezca en la misma posición?
no se vé la imagen, pero ese problema siempre es porque el objeto se dibuja en relación a un lugar en la room en vez de hacerlo en relación a la view
no sé si usas gml o D&D
la solución esta en cambiar las posiciones
"x" e
"y" en el dibujado
por view_xview y view_yview
Citar
view_xview: Posición X de la vista en el cuarto.
view_yview: Posición Y de la vista en el cuarto.
(http://www.comunidadgm.org/manual_GM/Vistas_GML.htm)
Tengo un problema con esto, cuando quiero que un objeto en este caso un boton de pausa se quede fijado en la room, aplico este code, pero en cambio cuando el jugador salta se mueve a la derecha un poco y despues vuelve a su posición, eso porque pasa??
salu2 ;)
Cita de: xaron98 en Septiembre 13, 2013, 12:34:24 AM
Tengo un problema con esto, cuando quiero que un objeto en este caso un boton de pausa se quede fijado en la room, aplico este code, pero en cambio cuando el jugador salta se mueve a la derecha un poco y despues vuelve a su posición, eso porque pasa??
salu2 ;)
Puedes aplicar ese código, pero en el caso de gm:studio crearon el evento draw GUI para estos propósitos. Solo pones lo que quieres que siga a la pantalla en el evento draw GUI y queda perfecto.
Ya lo puse en draw GUI y me va muy bien no se mueve ni nada, pero el problema es que cuando hago click a ese boton para que haga la acción que le pido, en este caso pausar el juego, no hace nada.. :(
salu2