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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: jonciverk2 en Diciembre 29, 2015, 04:42:17 AM

Título: (ayuda) sensores de android en Game Maker
Publicado por: jonciverk2 en Diciembre 29, 2015, 04:42:17 AM
hola muy buenas comunidad hoy tengo una duda alguien sabe utilizar los sensores del celular? para que cuando lo inclines para un lado un objeto y o personaje se mueva hacia ese lado... muchas gracias por leer espero y me puedan ayudar   :'( :'( :'( :'( :'(
Título: Re:(ayuda) sensores de android en Game Maker
Publicado por: p34 en Diciembre 29, 2015, 07:08:17 PM
Haz un cuarto y ponle una view mas pequeña que el cuarto para que se mueva, pon en el personaje que moverás este código es step:

[gml]
if(YoYo_GetTiltX()>0.15)
{
    if(x>view_wview[0]/2)
        x -= 5;
}
if(YoYo_GetTiltX()<-0.15)
{
    if(x<room_width-(view_wview[0]/2))
        x += 5;
}
if(YoYo_GetTiltZ()>0.45)
{
    if(y>view_hview[0]/2)
        y -= 5;
}
if(YoYo_GetTiltZ()<0.15)
{
    if(y<room_height-(view_hview[0]/2))
        y += 5;
}
[/gml]

El +-0.15 es el rango de tolerancia para que se mueva.

PD: el celular debe estar vertical y así como hay YoYo_GetTiltX y Z, hay uno "Y" para cuando es horizontal