Hola compa?eros:
Deseo que por favor me ayuden a crear un c?digo (o usando D&D) para lo siguiente, le agradecer?a que me indiquen en qu? eventos van las acciones:
Quiero que se me generen varios objetos bolas al azar de una en una cada 1000 milisegundos en (0,0) y bajen a (0,352) y luego se dirijan a la derecha a (448,352). La primera llega ah?, la segunda se debe detener con collision con la primera y as?.
Saludos y gracias
Mmm no se si entendi, dices que al azar se vayan creando bolas y hagan un movimiento abajo y despues a la derecha y se paren, si es eso...
Creas un objeto controlador, y en create a?ades una alarma, que se active en... 1000 milisegundos... me lio, por ejemplo:
alarm[0]=90;
Eso, 90 son 3 segundos generalmente, un segundo son 30, ahi modificas el tiempo que quieras. En la alarma 0 pones:
alarm[0]=90; //reactivamos la alarma para que dentro de otro x tiempo creemos //otra bola
instance_create(0,0,obj_bola);
ahi creariamos obj_bola cada 3 segundos todo el rato. Ahora solo debes hacer que la bola al crearse vaya hacia abajo, y con otra alarma en la bola gire a la derecha...
Ok Darkk el problema es que el objeto se crea pero no s? c?mo llamarlo para ordenarle que cambie de posici?n hacia abajo y derecha. He probado con CREATE RANDOM en (0,0) y luego de tantos milisegundos que se mueva hacia abajo, se crea pero se queda ah?. Si uso instance_create(x,y,obj); se crea igual pero no lo puedo hacer mover.
Espero alguna ayudita extra. XD.
Gracias
EN create de la bola se mueve hacia abajo, asi:
motion_set(5,270); //270 es direccion hacia abajo
y a la vez en create la alarma
alarm[0]=30;
y en evento alarma0 pones lo que pasara cuando suene la alarma, osea que se mueva a la derecha
motion_set(5,0);
Todo es cuestion de ir usando alarmas
gracias Darkkk esta funci?n me gusta m?s. La voy a probar y te aviso.
Saludos