Hola compa?eros:

Deseo que por favor me ayuden a crear un c?digo (o usando D&D) para lo siguiente, le agradecer?a que me indiquen en qu? eventos van las acciones:

Quiero que se me generen varios objetos bolas al azar de una en una cada 1000 milisegundos en (0,0) y bajen a (0,352) y luego se dirijan a la derecha a (448,352). La primera llega ah?, la segunda se debe detener con collision con la primera y as?.

Saludos y gracias
La verdad es como la luz de una vela, que ni la oscuridad inmensa, puede opacarla.

Mmm no se si entendi, dices que al azar se vayan creando bolas y hagan un movimiento abajo y despues a la derecha y se paren, si es eso...
Creas un objeto controlador, y en create a?ades una alarma, que se active en... 1000 milisegundos... me lio, por ejemplo:
alarm[0]=90;
Eso, 90 son 3 segundos generalmente, un segundo son 30, ahi modificas el tiempo que quieras. En la alarma 0 pones:
alarm[0]=90; //reactivamos la alarma para que dentro de otro x tiempo creemos //otra bola
instance_create(0,0,obj_bola);

ahi creariamos obj_bola cada 3 segundos todo el rato. Ahora solo debes hacer que la bola al crearse vaya hacia abajo, y con otra alarma en la bola gire a la derecha...

#2 Febrero 05, 2010, 10:58:54 PM Ultima modificación: Febrero 05, 2010, 11:16:00 PM por kaliman777
Ok Darkk el problema es que el objeto se crea pero no s? c?mo llamarlo para ordenarle que cambie de posici?n hacia abajo y derecha. He probado con CREATE RANDOM en (0,0) y luego de tantos milisegundos que se mueva hacia abajo, se crea pero se queda ah?. Si uso instance_create(x,y,obj); se crea igual pero no lo puedo hacer mover.

Espero alguna ayudita extra. XD.

Gracias

La verdad es como la luz de una vela, que ni la oscuridad inmensa, puede opacarla.

EN create de la bola se mueve hacia abajo, asi:
motion_set(5,270); //270 es direccion hacia abajo
y a la vez en create la alarma
alarm[0]=30;
y en evento alarma0 pones lo que pasara cuando suene la alarma, osea que se mueva a la derecha
motion_set(5,0);
Todo es cuestion de ir usando alarmas

gracias Darkkk esta funci?n me gusta m?s. La voy a probar y te aviso.

Saludos