Hola a tod@s:
Tengo un objeto que al crearse inicia con vspeed=0, y también le puse WRAP SCREEN VERTICALLY, ya saben que al salir por abajo de la pantalla, regresa por arriba.
Quiero que me ayuden a hacer lo siguiente, por favor:
1) Al presionar el botón START, creado por mí para iniciar los movimientos del objeto, quiero que la vspeed=10 y que enseguida decrezca hasta llegar a cero (es decir, bajará despacio por la room, si no le doy a parar sigue y sale de nuevo por arriba).
2) Si presiono PLAY inicie de nuevo con vspeed=10 y decreciendo de donde haya quedado cuando paró.
Resumiendo: PLAY lo hace vspeed=10 y decreciente hasta cero, cada vez.
Gracias
Hola colega, es muy facil, al presional el boton seteas la variable vspeed=10 y en el evento step vas decreciendo la variable hasta 0.
if (vspeed>0) {
vspeed -= 1;
}
En este ejemplo, le resto uno, pero puedes restar el valor que quieras, siempre y cuando la resta de siempre 0, por ejemplo, no puedes destar de a 0.6 porque no te daria 0 nunca, pero si puedes restas 0.5 que si e daria 0, saludos.
en caso de que restes un multiplo que no de cero en la resta el codigo quedaria asi:
if (vspeed>0) {
vspeed -= 1;
} else {
vspeed = 0;
}
De hecho, se puede hacer mas fácil aún.
Dado que hablamos de movimiento; ocupa la acción Set Friction, dale un valor, y hará lo que quieres por si solo sin recurrir a codigos.
Saludos
Cita de: MONT en Octubre 17, 2012, 05:26:06 AM
De hecho, se puede hacer mas fácil aún.
Dado que hablamos de movimiento; ocupa la acción Set Friction, dale un valor, y hará lo que quieres por si solo sin recurrir a codigos.
Saludos
Gracias a ambos. En ambos casos se logra detener despacio. Sólo que usando la opción de noshy me permite utilizar la condición "if vspeed=0"{...}. En cambio usando fricción, el juego no me respondió a cierta instrucción.
Gracias de nuevo, perdonen que tardo en responder, es que uso un modem satelital, ya saben una USB, je je y me cobran casi $1 por hora de conexión.
Saludos a todos los caballeros y a las señoritas de la comunidad (Sólo conozco de Silver_Ligth XD).