Hola a tod@s:

Tengo un objeto que al crearse inicia con vspeed=0, y también le puse WRAP SCREEN VERTICALLY, ya saben que al salir por abajo de la pantalla, regresa por arriba.

Quiero que me ayuden a hacer lo siguiente, por favor:

1) Al presionar el botón START, creado por mí para iniciar los movimientos del objeto, quiero que la vspeed=10 y que enseguida decrezca hasta llegar a cero (es decir, bajará despacio por la room, si no le doy a parar sigue y sale de  nuevo por arriba).
2) Si presiono PLAY inicie de nuevo con vspeed=10 y decreciendo de donde haya quedado cuando paró.

Resumiendo: PLAY lo hace vspeed=10 y decreciente hasta cero, cada vez.

Gracias
La verdad es como la luz de una vela, que ni la oscuridad inmensa, puede opacarla.

Hola colega, es muy facil, al presional el boton seteas la variable vspeed=10 y en el evento step vas decreciendo la variable hasta 0.

if (vspeed>0) {
  vspeed -= 1;
}

En este ejemplo, le resto uno, pero puedes restar el valor que quieras, siempre y cuando la resta de siempre 0, por ejemplo, no puedes destar de a 0.6 porque no te daria 0 nunca, pero si puedes restas 0.5 que si e daria 0, saludos.

en caso de que restes un multiplo que no de cero en la resta el codigo quedaria asi:

if (vspeed>0) {
  vspeed -= 1;
} else {
  vspeed = 0;
}

`•.¸¸.•´´¯`••._.•(Algunos se divierten jugando,)•.¸¸.•´´¯`••._.•
`•.¸¸.•´´¯`••._.•(yo me divierto creando juegos.)•.¸¸.•´´¯`••._.•

De hecho, se puede hacer mas fácil aún.
Dado que hablamos de movimiento; ocupa la acción Set Friction, dale un valor, y hará lo que quieres por si solo sin recurrir a codigos.
Saludos

Cita de: MONT en Octubre 17, 2012, 05:26:06 AM
De hecho, se puede hacer mas fácil aún.
Dado que hablamos de movimiento; ocupa la acción Set Friction, dale un valor, y hará lo que quieres por si solo sin recurrir a codigos.
Saludos

Gracias a ambos. En ambos casos se logra detener despacio. Sólo que usando la opción de noshy me permite utilizar la condición "if vspeed=0"{...}. En cambio usando fricción, el juego no me respondió a cierta instrucción.

Gracias de nuevo, perdonen que tardo en responder, es que uso un modem satelital, ya saben una USB, je je y me cobran casi $1 por hora de conexión.

Saludos a todos los caballeros y a las señoritas de la comunidad (Sólo conozco de Silver_Ligth XD).
La verdad es como la luz de una vela, que ni la oscuridad inmensa, puede opacarla.