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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: am3500 en Julio 16, 2014, 03:34:55 AM

Título: ayuda sonido/MUSICA
Publicado por: am3500 en Julio 16, 2014, 03:34:55 AM
AYUDA COMO PUEDO HACER QUE CUANDO EL JUGADOR CAMINE AGA UN SONIDO COMO SI PISARA FUERTE LE EXPLICO COMO SI UNA PERSONA CAMINA Y HACE UN SONIDO AL CAMINAR ESO ES LO QUE QUIERO Y QUE CUANDO ESO PASE NO SE QUITE LA MUSICA DE FODO QUE EL PASO SUENE MENOS QUE LA MUSICA DE FODO  GRACIAS  ;D  :D
Título: Re:ayuda sonido/MUSICA
Publicado por: TheFaboxGamer en Julio 16, 2014, 03:37:33 AM
Por Ejemplo El En Evento Left Pressed Pones En Codigo GML Esto:
audio_play_sound(nombredelsonido,true);
Me Explico El "true" Es Para Que Se Repita El Sonido y De El Efecto De Que Esta Caminando.
Título: Re:ayuda sonido/MUSICA
Publicado por: am3500 en Julio 16, 2014, 04:08:08 AM
GRACIAS PERO ESE CODE  DEJARA DE SONAR AL YO PARARME CON EL JUGADOR EJEMPLO ME EXPLICO CUANDO EL JUGADOR CAMINE SE ESCUCHE EL SONIDO DEL CAMINAR Y CUANDO EL JUGADOR PARE QUE EL SONIDO DE CAMINAR SE PARE HASTA QUE CAMINE DE NUEVO
Título: Re:ayuda sonido/MUSICA
Publicado por: Iros en Julio 16, 2014, 04:51:55 AM
Simplemente le pones en el evento keyboard released que se detenga el sonido de la instancia que le asignaste y ya, tiene la función stop.

PD: Escribir todo en mayúscula es gritar en foros, por favor tratá de escribir en minúscula.
Título: Re:ayuda sonido/MUSICA
Publicado por: am3500 en Julio 16, 2014, 04:59:58 AM
ohhhh perdon es que el boton de caps lock se me quedo presionado y no sabia como quitarlo
mis discurpas y gracias
Título: Re:ayuda sonido/MUSICA
Publicado por: am3500 en Julio 16, 2014, 05:09:10 AM
me lo pueden decir paso por paso porfa  :-[
Título: Re:ayuda sonido/MUSICA
Publicado por: 7sixerCF en Julio 16, 2014, 07:20:34 AM
Cita de: am3500 en Julio 16, 2014, 05:09:10 AM
me lo pueden decir paso por paso porfa  :-[

Hola, yo lo are por IROS mira es bastante simple, primero que nada tienes tener en claro 4 comando:



1.- audio_play_sound(index, priority, loop);
2.- audio_stop_sound(index);
3.- keyboard_check_pressed(key)
4.- keyboard_check_released(key)


Analicemos cada comando para saber bien que hacen y como utilizarlos:

1.- Bueno este comando como podrás adivinar es para dar "play" a un sonido, para este tutorial utilizaremos un sonido hipotético llamado "pasos" que contendrá (hipotéticamente xD) el audio de las pisadas. podemos ver que tiene 3 argumentos:
  a) index: aquí va el nombre del audio
  b) priority: Se define la prioridad del sonido (no tomes en cuenta esto para que no te confundas)
  c) loop: es para saber si quieres que el audio se repita al terminar (true: si  False: no)

2.- Este otro simplemente detiene el audio, existe otro que lo pausa pero detenerlo es lo mas correcto ya que cuando deje de caminar el sonido desaparecerá y cuando vuelva a caminar el sonido comenzara de un comienzo en cambio si lo pausamos el audio seguirá desde donde lo pausamos cosa que no tiene sentido xD tiene un único argumento: index que es el nombre del audio.

3.- Comprueba si la tecla esta siendo presionada, existe otro comando que comprueba si la tecla es presionada pero nosotros queremos que se mueva mientras se mantenga presionada es por eso que  esta sentencia es la mas apropiada, tiene un único argumento key en el que se declara el nombre de la tecla.

4.- Lo mismo que la anterior pero detecta cuando sueltas una tecla, tiene el mismo argumento donde pones el nombre de la tecla

Ahora, sabiendo esto, ¿como aplicamos esto a nuestro código?

muy simple tomando como ejemplo que tenemos un objeto "jugador_obj" en este hacemos lo siguiente en los correspondientes eventos:

[STEP]
if keyboard_check_pressed(vk_right)
{
audio_play_sound(pasos, 1, true)
//tu código para hacer que el personaje se mueva va acá
} else {audio_stop_sound(pasos)}


Eso es todo. Quizás te des cuenta que explique un comando de mas pues bueno, luego me di cuenta que el código se podía optimizar gracias al "else" de la sentencia IF (hice este tuto suponiendo que sabes como funciona xD si no sabes, pregunta) pero bueno nunca esta de mas.

Este ejemplo es solo para la derecha pero para hacerlo para la izquierda es lo mismo pero con la tecla "vk_left"







Título: Re:ayuda sonido/MUSICA
Publicado por: The_Aesir en Julio 16, 2014, 07:44:47 AM
Cita de: 7sixerCF en Julio 16, 2014, 07:20:34 AM


1.- audio_play_sound(index, priority, loop);
2.- audio_stop_sound(index);
3.- keyboard_check_pressed(key)
4.- keyboard_check_released(key)



Aprovecho de preguntar... ¿para que versiones estan esas funciones? Porque el GM8 no me las reconoce y me sería muy util la de detener todos los sonidos ( audio_stop_sound(index) )

Saludos!
Título: Re:ayuda sonido/MUSICA
Publicado por: 7sixerCF en Julio 16, 2014, 07:49:24 AM
Cita de: The_Aesir en Julio 16, 2014, 07:44:47 AM
Cita de: 7sixerCF en Julio 16, 2014, 07:20:34 AM


1.- audio_play_sound(index, priority, loop);
2.- audio_stop_sound(index);
3.- keyboard_check_pressed(key)
4.- keyboard_check_released(key)



Aprovecho de preguntar... ¿para que versiones estan esas funciones? Porque el GM8 no me las reconoce y me sería muy util la de detener todos los sonidos ( audio_stop_sound(index) )

Saludos!

Si creo que meti la pata xD vere en la documentacion las funciones obsoletas para buscar equivalentes
aunque podrian sacar la version standart del gm studio que esta gratis en la pagina oficial pero obviamente no recomiendo bajarse la version Master Collection 1.3 que esta por internet

estoy tan acostumbrado a responder todas las preguntas que no me fije en la version :c
Título: Re:ayuda sonido/MUSICA
Publicado por: The_Aesir en Julio 16, 2014, 08:02:44 AM
Cita de: 7sixerCF en Julio 16, 2014, 07:49:24 AM
Cita de: The_Aesir en Julio 16, 2014, 07:44:47 AM
Cita de: 7sixerCF en Julio 16, 2014, 07:20:34 AM


1.- audio_play_sound(index, priority, loop);
2.- audio_stop_sound(index);
3.- keyboard_check_pressed(key)
4.- keyboard_check_released(key)



Aprovecho de preguntar... ¿para que versiones estan esas funciones? Porque el GM8 no me las reconoce y me sería muy util la de detener todos los sonidos ( audio_stop_sound(index) )

Saludos!

Si creo que meti la pata xD vere en la documentacion las funciones obsoletas para buscar equivalentes
aunque podrian sacar la version standart del gm studio que esta gratis en la pagina oficial pero obviamente no recomiendo bajarse la version Master Collection 1.3 que esta por internet

estoy tan acostumbrado a responder todas las preguntas que no me fije en la version :c

Gracias... y me lo temía  XD

Todo mi juego esta 100% programado en GM8, que tanto tendría que adaptar mi código para que ande bien en GM Studio?? Vale la pena cuando ya tengo un 90% del juego listo?? XD
Título: Re:ayuda sonido/MUSICA
Publicado por: 7sixerCF en Julio 16, 2014, 08:17:36 AM
Cita de: The_Aesir en Julio 16, 2014, 08:02:44 AM
Cita de: 7sixerCF en Julio 16, 2014, 07:49:24 AM
Cita de: The_Aesir en Julio 16, 2014, 07:44:47 AM
Cita de: 7sixerCF en Julio 16, 2014, 07:20:34 AM


1.- audio_play_sound(index, priority, loop);
2.- audio_stop_sound(index);
3.- keyboard_check_pressed(key)
4.- keyboard_check_released(key)



Aprovecho de preguntar... ¿para que versiones estan esas funciones? Porque el GM8 no me las reconoce y me sería muy util la de detener todos los sonidos ( audio_stop_sound(index) )

Saludos!

Si creo que meti la pata xD vere en la documentacion las funciones obsoletas para buscar equivalentes
aunque podrian sacar la version standart del gm studio que esta gratis en la pagina oficial pero obviamente no recomiendo bajarse la version Master Collection 1.3 que esta por internet

estoy tan acostumbrado a responder todas las preguntas que no me fije en la version :c

Gracias... y me lo temía  XD

Todo mi juego esta 100% programado en GM8, que tanto tendría que adaptar mi código para que ande bien en GM Studio?? Vale la pena cuando ya tengo un 90% del juego listo?? XD

No te lo recomiendo pero podrías bajártelo para tenerlo ya cuando termines tu juego ese xD o ya directamente bajártelo exportarlo y ve cuantos errores te da quizás tengas suerte y te tiras tu juego para android e,e
Título: Re:ayuda sonido/MUSICA
Publicado por: am3500 en Julio 16, 2014, 01:46:40 PM
7sixerCF me gusto tu explicacion muchas gracias asi si entendi pero tengo un problema esos codigos no me funcionan
Título: Re:ayuda sonido/MUSICA
Publicado por: 7sixerCF en Julio 16, 2014, 02:04:59 PM
Cita de: am3500 en Julio 16, 2014, 01:46:40 PM
7sixerCF me gusto tu explicacion muchas gracias asi si entendi pero tengo un problema esos codigos no me funcionan

Si bueno si abras leido los post anteriores se deve a que yo uso GMS y tu GM8 si te actualizas podria ayudarte constantemente en cambio con esa diferencia de versiones muchas funciones que existen en gms no estan en tu version u.u
Título: Re:ayuda sonido/MUSICA
Publicado por: am3500 en Julio 16, 2014, 02:37:35 PM
gracias pero es que  no se usar Gms y a mi me gusta crear juegos online y con GMS yo no se si se pueda
Título: Re:ayuda sonido/MUSICA
Publicado por: 7sixerCF en Julio 16, 2014, 02:39:58 PM
Cita de: am3500 en Julio 16, 2014, 02:37:35 PM
gracias pero es que  no se usar Gms y a mi me gusta crear juegos online y con GMS yo no se si se pueda

Game maker studio es lo que sigue de  :GM8: es mejor en todos los sentidos todo lo que puedas hacer en  :GM8: lo puedes hacer aca y mucho mejor ademas del soporte multiplataforma con la que puedes exportar tus juegos a android, ios, etc
Título: Re:ayuda sonido/MUSICA
Publicado por: am3500 en Julio 16, 2014, 03:15:56 PM
si pero para eso tengo que comprar el game maker studio  completo  porque esta por parte por ejemplo uno que es como un demo ohh algo asi y el otro tiene todo lo necesario para la creacion pero el problema es que soy un niño y no tengo dinero para compra el que necesito y si lo descargo hacheado no funcionaria el programa de multijugador por eso no lo descargo XD
Título: Re:ayuda sonido/MUSICA
Publicado por: 7sixerCF en Julio 16, 2014, 03:30:24 PM
Cita de: am3500 en Julio 16, 2014, 03:15:56 PM
si pero para eso tengo que comprar el game maker studio  completo  porque esta por parte por ejemplo uno que es como un demo ohh algo asi y el otro tiene todo lo necesario para la creacion pero el problema es que soy un niño y no tengo dinero para compra el que necesito y si lo descargo hacheado no funcionaria el programa de multijugador por eso no lo descargo XD

a que programa multijugador te refieres ? xD