Necesito ayuda, necesito que al momento de presionar por ejemplo la tecla left mi obj_jugador vaya a la izquierda y cuando suelto la tecla left mi jugador se pare osea su velocidad 0. Ahora como haria eso en TECLAS VIRTUALES (Virtual keys) ??? ayudenme enserio nadie me quiere ayudar este es el codigo que yo uso en el evento draw gui :GMS:
display_set_gui_size(gui_width,gui_height)
global.vkup = YoYo_AddVirtualKey( gui_width-138, gui_height-138,64 ,64,vk_up );
global.vkright = YoYo_AddVirtualKey( gui_width-74, gui_height-138,64 ,64,vk_right );
global.vkdown = YoYo_AddVirtualKey( gui_width-138, gui_height-138,64 ,64,vk_down );
global.vkleft = YoYo_AddVirtualKey( gui_width-202, gui_height-138,64 ,64,vk_left );
draw_sprite(arriba,-1 ,gui_width-138, gui_height-138);
draw_sprite(derecha,-1 ,gui_width-74, gui_height-74);
draw_sprite(abajo,-1 ,gui_width-138, gui_height-74);
draw_sprite(izquierda,-1 ,gui_width-202, gui_height-74);
en el evento step pon esto
if keyboard_check(vk_right)
{
if (place_free(x+velocidad,y))
{ x += velocidad; }
{image_xscale=1}
}
if keyboard_check(vk_left)
{
if (place_free(x+velocidad,y))
{ x -= velocidad; }
{image_xscale=-1}
}
if keyboard_check_released(vk_left)
{
sprite_index=spr_quieto
}
if keyboard_check_released(vk_right)
{
sprite_index=spr_quieto
}
Ocarina te estaba esperando hace muchos dias jejejej eres el mejor que eh visto resolviendo algunos problemas jejeje :D y bueno mira aqui te dejo la demo para que veas cual es mi problema : el juego es para android, es como un mario bross, por lo tanto necesite de botones derecha izquierda, etc que al tocarlos mi jugador se dirigiera a la derecha o izquierda o saltara entonces utilise left pressed y puse un codigo para que la view siguiera a los botones. RESULTO UN DESASTRE cuando saltaba los botones se movian un poco y bueno intente poner un codigo de Virtuals keys pero no consigo mi cometido TU ERES EL UNICO QUE ME PUEDE AYUDAR porfavorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr ???
amigo tu proyecto me dio mucha lata!!!! dure como 6 horas solo en tu proyecto!!!!!
aqui esta lo que querias mira si te sirve!!!
mira el evento step del jugador y mira las teclas virtuales que te hice!!!
para jugarlo en windows solo basta con jugarlo con las teclas del teclado!!!
salugos amigo!!!
[user]ocarina[/user] el maestro de las teclas virtuales ! ;)
Saludos compañero !
jajajaja gracias @vampy09
Ocarina :3 sabia qu epodias hacerlo :D jajajaa mi juego ya esta como queria gracias a ti ajjajaaj Mil gracias por tus 6 horas en mi desordenado juego :3 ya lo ordene jejejej para futuras ocasiones :D gracias de nuevo jajaj en los creditos de mi juego pondre tu nombre jajaj
gracias amigo!! y para eso estamos para ayudar!! gracias por lo de los créditos!!
saludos!!