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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: matiascarpello en Enero 12, 2015, 08:34:04 PM

Título: Ayuda - Tengo problemas al atacar con mi personaje (solucionado)
Publicado por: matiascarpello en Enero 12, 2015, 08:34:04 PM
Hola comunidad.

Tengo un juego de plataformas en el que mi personaje ataca con una espada. Cuando se preciona la tecla ctrol se crea un objeto llamado obj_espadaso con una animacion como la de la siguiente imagen.

(http://4.bp.blogspot.com/--k-XdumYhxo/UXPCZbgGAEI/AAAAAAAANXE/ZUnY86imiQM/s1600/Sprite_FX_Slash_0001.gif)

Tabien les aclaro que cuando se crea la instancia espadaso, marqué la casilla relative, para que siempre se cree al lado de mi personaje.

Cuando preciono la tecla ctrol estando mi personaje quieto esta perfecto. El objeto espadaso se crea y con esa animacion queda muy bueno el efecto de atacar.

Mi problema viene cuando intento atacar mientras me muevo, ya sea caminar, saltar, etc. Ya que crea el objeto espadaso pero queda en el camino , es decir, se crea al lado de mi personaje, pero como mi personaje se esta moviendo, pues pierde el rastro quedando bien atras.

También podría enves de crear un objeto espadaso, integran todo el ataque con un sprite respectivo para elllo, pero eso complicaría más las cosas porque tengo que ilar fino con las máscaras de colición y otras cosas.

Hace no mucho lei aqui mismo en esta web la idea de crear un sistema de ataque como lo estoy haciendo, pero no se me había ocurrido en ese momento el hecho de atacar mientras me muevo.
Título: Re:Ayuda - Tengo problemas al atacar con mi personaje
Publicado por: omick en Enero 12, 2015, 08:41:04 PM
hola.. pues en tu obj_espadaso en el evento end step pon:
x=personaje.x+(10*image_xscale)
y=personaje.y

// personaje es el nombre del objeto del personaje y ese 10 pudiera ser la separacion entre el personaje y la espada dependeiendo a cuantos pixeles de diferencia se crea
Título: Re:Ayuda - Tengo problemas al atacar con mi personaje
Publicado por: matiascarpello en Enero 12, 2015, 09:11:32 PM
Cita de: omick en Enero 12, 2015, 08:41:04 PM
hola.. pues en tu obj_espadaso en el evento end step pon:
x=personaje.x+(10*image_xscale)
y=personaje.y

// personaje es el nombre del objeto del personaje y ese 10 pudiera ser la separacion entre el personaje y la espada dependeiendo a cuantos pixeles de diferencia se crea
Gracias pero no me resolvio el problema. Es decir, si estoy quieto el espadaso se genera en x posición, pero si me muevo el espadaso se genera un poco más atras. Lo bueno es que ahora el espadaso persigue al personaje y ya no se queda atras, pero lástima por ese problema.

¿Existe otro método para solucionarlo?
Título: Re:Ayuda - Tengo problemas al atacar con mi personaje
Publicado por: 3dgeminis en Enero 12, 2015, 09:31:40 PM
Coloca el codigo en el evento END STEP
Título: Re:Ayuda - Tengo problemas al atacar con mi personaje
Publicado por: matiascarpello en Enero 12, 2015, 10:08:53 PM
Cita de: 3dgeminis en Enero 12, 2015, 09:31:40 PM
Coloca el codigo en el evento END STEP

Si, eso fue lo que hice.

Igual ya esta solucionado gracias al amigo omick. EL problema no estaba en el código que me paso, sinó en la asignacion de la tecla izquierda y derecha de mi personaje. Igual ya esta solucionado.

Gracias omick!!

Ya que esta aprovecho para preguntar halgo, ¿Cuál es la diferencia entre begin steep, steeb y end steep? ¿En que uno se ejecuta primero que otro?
Título: Re:Ayuda - Tengo problemas al atacar con mi personaje (solucionado)
Publicado por: penumbra en Enero 12, 2015, 10:34:29 PM
BEGIN STEP se ejecuta antes que los eventos de alarma y de teclado
STEP se ejecuta antes que los eventos de colisión y END STEP después.