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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: the_blade en Junio 30, 2012, 03:19:43 AM

Título: AYUDA URGENTE CARGA DE STRIP EXTERNA (SOLUCIONADO)
Publicado por: the_blade en Junio 30, 2012, 03:19:43 AM
Hola tengo una duda estoy armando un sistema de carga externa, para lo cual dividi los sprites de los personajes del juego por direcciones y por acciones que realiza (en un shooter isometrico), cada sprite lo alamceno en un strip, de aprox. 15 subimages cada uno el problema es que utilizo un room con un objeto en el cual en el evento create utilizo el siguiente codigo para cada sprite:
global.PersParado[0]=sprite_add(working_directory+"\Graficos\Conquistador\Espada\Parado1_strip.png",15,1,1,145,208);
global.PersParado[1]=sprite_add(working_directory+"\Graficos\Conquistador\Espada\Parado2_strip.png",15,1,1,145,208);
global.PersParado[2]=sprite_add(working_directory+"\Graficos\Conquistador\Espada\Parado3_strip.png",15,1,1,145,208);


aproximadamente hasta el momento necesito cargar 100 sprites, de 15 subimagenes cada uno,el tema es que aparentemente solo me esta cargando una parte y muchos sprites no lo carga, no me tira error en la carga pero me dice que no halla el sprite, y verifique los direcciones y los nombres de las variables y los archivos estan, pero no los dibuja, probe cargar solo esos sprites y los carga pero cuando pongo toda la cantidad no los carga.-

alguien sabe como implementar un sistema simple que me cargue todos los archivos sin saltearse ninguno, por que la verdad busque por todos lados pero no hallo la solucion.-

SOLUCION: POR EL MOMENTO NO UTILIZARE EL SISTEMA DE CARGA EXTERNA DADO QUE COMO DIJO TEXIC EN ALGUN MOMENTO ES BASICAMENTE LO MISMO CARGAR LOS GRAFICOS DE MANERA VISUAL QUE DE MANERA EXTERNA, Y EL PROBLEMA NO ERA ESE SINO EL TAMAÑO DE LOS SPRITES EN MEMORIA Y LO SULICIONE DE ESTA FORMA.-
NOTA: DESPUES DE MAS DE UNA SEMANA DE CONSULTAR EN EL FORO Y POR OTROS MEDIOS Y PROBAR DIFERENTES METODOS Y CODIGOS CONSEGUI SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE LOS SPRITES, LOS EDITE DESDE EL MISMO EDITOR DEL GAME MAKER, REDUGE LOS FRAMES DE CADA ANIMACION (LOS CUALES DIVIDI POR DIRECCION, SIENDO 8 Y POR ACCIONES, SIENDO 6) Y MEDIANTE EL COMANDO STRECH DEL MENU ANIMACION REDUJE LOS FRAMES, A SU VES UTILIZE EL COMANDO CROP Y DE ESA FORMA SE REDUJO EL TAMAÑO EN MEMORI A EN UN 2OO%)DE ESTA MANERA POR EL MOMENTO NO HE TENIDO MAS PROBLEMAS EN CUANTO A GRAFICOS Y MEMORIA Y DE HECHO PROBE DUPLICAR LOS SPRITES Y FUNCIONA A LA PERFECCION.- GRACIAS COMUNIDAD.-
Título: Re:CARGA DE STRIP EXTERNA NO CARGA TODOS LOS SPRITES
Publicado por: elviskelley en Junio 30, 2012, 06:12:28 PM
solucion simple. abre el game maker carga manualmente los strip y guardalo como sprite, y usas el sprite creado.
Título: Re:CARGA DE STRIP EXTERNA NO CARGA TODOS LOS SPRITES
Publicado por: the_blade en Junio 30, 2012, 09:36:11 PM
hola elvis el problema es que he probado guardar como decis cada strip en sprites y lo cargo con formato gmspr pero me arroja el mismo problema al momento de cargarlo o no carga alguna parte o tira error de memoria y no entiendo porq, osea y si cargo todos los graficos desde el modo visual del game maker al momento de ejecutarlo al juego me tira un error "unexpected error whe running game", y si como comento lo hago mediante carga externa con el codigo que mencione antes (aproximadamente) mas de 100 lineas  de codigo, porq son ocho direcciones en la que se mueve cada personaje y realiza 6 acciones diferentes osea que son mas o menos 48 sprites por personaje. pero me di cuenta al ejectura el juego de esa forma en modo depuracion de que me agregar algunos sprites y otros no, entonces al momento de dibujar ciertos sprites arroja error, por eso queria saber si existe alguna manera eficiente y que no falle en la carga de archivos, y que indefectiblemente cargue todos los sprites y no solo algunos. gracias.-
Título: Re:CARGA DE STRIP EXTERNA NO CARGA TODOS LOS SPRITES
Publicado por: Johann en Julio 01, 2012, 12:51:39 AM
Sugiero cargar los sprites sólo para el momento en que seran utilizados, debido a la cantidad no es factible cargarlos todos de un solo golpe al juego en el inicio, el problema es que es posible experimentar ralentizaciones (bajas en el framerate) durante el juego.
Solo habia visto algo de tal magnitud en juegos comerciales de consola, no se que tan capacitado este el  :GM8: para manejar esa cantidad de imágenes.
Título: Re:CARGA DE STRIP EXTERNA NO CARGA TODOS LOS SPRITES
Publicado por: SobacoEnLlamas en Julio 01, 2012, 09:34:33 AM
eeeeeem!! ese error ya lo he visto yo muchas veces (exactisimamente el mismo) cuando yo he tratado de abrir algún juego bajado de por ahí, y me informé de que me daba error por exceso de mi ram. Es decir que a mi no me iba pero que quizás a otro con una mejor máquina si, también recomendaba cerrar todos los programas para reservar toda la ram para el juego... no me funcionó en el momento, supongo porque ya tenía el pc algo quemado de no apagarlo xDD pero luego ya sí me fue sin tocar yo nada.
Título: Re: AYUDA URGENTE CARGA EXTERNA NO CARGA TODOS LOS SPRITES, solo algunos
Publicado por: the_blade en Julio 01, 2012, 08:17:07 PM
Gracias chicos por sus respuestas. el problema es que no no entiendo como deberia hacer para cargar los graficos, dado que si no puedo cargar esa cantidad de graficos no voy a poder finalizar mi juego, ya que me faltan todavia muchos mas graficos por agregarle, imagenense que ademas practicamente necesito de todos los graficos. porque en varios niveles va a haber muchos personajes diferentes pero si no me los deja cargar no se como voy a hacer, la verdad que estoy muy complicado y no encuentro la solucion. por ejemplo me a pasado que ejecutando el juego en la notebook con 1gb de ram, y un amd sempron en una compaq presario CQ40-6301A tarda en cargar y anda medio lento pero carga todos los graficos y no tira error al menos de manera externa en cambio en mi otra Pc, con 6gb de ram, 1gb de video, y 3,2ghz de micro, carga rapido pero solo me carga una parte de los graficos, sera que no esta asignando bien el id de cada sprite, o algun problema de administracion de memoria que hace que saltee alguna imagenes y no las cargue