Tengo un room en donde automáticamente se crean varias instancias de un obj_enemigo por todo el room.
Tengo en la parte baja del room 2 hoyos, que son objetos; obj_hoyo1 y obj_hoyo2.
Cada instancia creada de obj_enemigo, debe escoger un hoyo y dirigirse hacia el hasta colisionarlo.
La primera instancia del obj_enemigo se crea, escoge un hoyo y se dirige hacia él, pero cuando se crea la segunda instancia del mismo objeto, hay un conflicto y el programa genera un error.
Supongo que es porque la instancia ya tiene grabada a cual hoyo ir y cuando genera otra, y se ejecuta el procedimiento para escoger el hoyo, hay un conflicto y se cierra el juego.
EL procedimiento que tengo para escoger a qué hoyo se dirige la instancia es el siguiente:
En el evento CREATE del obj_enemigo, establezco una variable que se llama hoyochoise
Y le establezco que el valor de esa variable así:
var hoyochoice
hoyochoise = irandom(2);
Y en el evento STEP, pongo un código que dice, que si el valor de hoyochoise =1, vaya al obj_hoyo1 y que si el valor de hoyochoise =2, vaya al obj_hoyo2.
El problema es que tengo más de una instancia de obj_enemigo creada automáticamente en en room y se genera un conflicto cuando se crea la segunda y debe escoger a que hoyo ir.
Si alguien tiene una solución mas práctica para que cada instancia del obj_enemigo escoja a cual hoyo ir, agradecería me lo indicara.
Muchas gracias