Hola
veran.. estoy haciendo un juego de aventura
de un despiadado sith, he logrado ponerle puntos de vida, las balas le hacen daño y a medida que las balas le tocan le baja el hp (todo bien) pero...
lo que necesito es que cuando el personaje se le acabe los puntos de vida: MUERA.
en esta secuencia:
- al llegar su vida a 0 --> sprite "muerte" --> imagen gráfica dentro del juego que diga: Game over.
En resumen: necesito saber como hacer que al acabar la vida mi personaje reproduzca una animación de muerte y luego salga un cuadrado dentro del juego que diga game over.
alguien que me pueda ayudar ?
if (vida <= 0)
muerte = 1
if (muerte == true)
{
sprite_index = spr_death
instance_create(room_width/2, room_height/2, obj_fin_juego)
}
El obj_fin_juego tendría un sprite con el grafico de "game over" y una alarma que a los tantos segundos haga game_restart() o game_end()
Yo te recomiendo que en lugar de cambiar de sprite cambies por otro objeto con el sprite de muerte, a menos que tengas una condicion para cada tecla de que no se pueda mover cuando esta muerto(seria gracioso que te puedas mover cuando esta muerto :-[). Cambiando por otro objeto para mi seria mucho mas simple.
Despues como dijo penumbra crear un objeto que lleve el sprite de "Game Over"
lo probe y no me funciona
mi codigo esta asi:
combo=1;
mov=1;
view_object[0]=object_index;
can_attack=1;
golpe=0000;
golpetip=00;
gy=0;
if (health <= 0)
muerte = 1
if (muerte == true)
{
sprite_index =muere
instance_create(room_width/2, room_height/2, obj_fin_juego)
}
- cree el objeto "obj_fin_juego" <-- objeto con grafica game over
- cree un objeto "muere" objeto con el spry de muerte
- el texto vida lo cambie por Health ya que tiene barra de health, con el texto vida tampoco funciona
:( :( que hice mal :(
Dos cosas:
1. me parece que el código lo pusiste en CREATE, porque ahí veo que estás declarando algunas variables. El código deber ir en STEP
2. Como estás usando un objeto "muere" especialmente para la animación de muerte, debes crear ese objeto también, es decir, en lugar de
sprite_index =muere
debes usar
instance_create(x, y, obj_muere)
El detalle es que en x e y debes poner las coordenadas donde estaba el jugador, sino el objeto "muere" aparecerá en otro lugar distinto, lo que seguramente se verá mal
Revisa el ejemplo que te dejo. Cuando el jugador muere aparece su fantasma(que seria la animacion de muerte) y un instante despues el logo de game over; unos segundos despues se reinicia.