Hola de nuevo :-[, siento ser tan pesado, pero llevo buscando sobre las virtual_keys para implementarlas en mi juego y no consigo lo que quiero.
Mi juego se basa en 4 botonoes(objetos) para mover el personaje. Hasta ahí bien. Lo que ocurre esque no puedo darle al boton derecho y arriba a la vez, solo le puedo dar a uno. He estado leyendo y lo mejor son las virtual_keys, pero no consigo implementarlas, nose como hacerlo. Si alguien me pudiera decir comole estaria agradecido.
Al ser posible, tambien quisiera, que cuando le diera al boton de derecha, tubiera un sprite el personaje, si le diera al izquierdo tubiera otro y asi para los cuatro.
No se si me explico, cualquier duda me lo dicen :)
Gracias
Amigo para usarlas nada mas es de poner en el create
Virtual_key_add(x, y, vk_up)
Listo
Y en el evento key released up pones la función q quiere q haga
en el create del objeto flecha o en el create del persoanje??
En caso de que sea en el de la flecha, tengo que ponerle sprite??
Al de la flecha y si ponle sprite xq la Virtual_key es invisible
ocarina, no se si me explique bien, pero lo e probado y no funciona, o no se implementarlo.
Lo que quiero es que si pulso la derecha, vaya a la derecha, si pulso la izquierda que vaya a la izquierda, pero si pulso las dos, que vayan en diagonal.
Ayuudaaa! :(
Soy novato en esto pero si lo que quieres es cuando aprietes dos botones a la vez suceda algo tienes que hacer esto:
En el objeto de tu personaje en el evento step pon un codigo lo encontraras en control y pon el siguiente codigo:
if keyboard_check(vk_left)&&keyboard_check(vk_right){
//pon aqui lo que quieras que pase
}
Gracias por el codigo, creo que si que es lo que necesitava, pero como me refiero al personaje??
Le digo que si pulso vk_left y vk_right que me mueva el persoanje, pero como le pongo que me mueva el personaje??