hola.
tengo una duda.
ya busque en todas las 33 secciones y no hay nada.
como puedo hacer que el enemego al verlo de espaldas no me dispare y siga su recorrido pero de frente si me vea y me dispare?
serian angulos de 90?. son 4 angulos no? es un juego de vision de arriva.
gracias.
bueno la forma facil y rapida seria hacer que el sprite tenga una parte con camplo de vision para que asi te ataque al colisionar, o con otro objeto que tenga forma de la vision del enemigo que sea invisible.
si no quieres eso tendras que hacer unos codigos y si te soy sincero no quiero escribirlo ahora, pero avisame
hola.
no entendi bien =( podrias explicarlo ?
gracias
bueno que la forma mas facil es hacer que el sprite tenga la forma del campo de vision del enemigo, osea que del sprite del enemigo tenga una forma de cono saliendole desde el frente que represente lo que esta viendo, asi tambien el jugador le sera mas facil esquivar al enemigo, tambien puedes hacer eso mismo paro con dos objetos uno que sea el enemigo y otro que sea el campo de vision del enemigo, la diferencia es que con el segundo objeto puedes hacerlo invisible y asi el campo de vision no se vera, pero la cosa es que al poner un campo de vision puedes hacer que el enemigo ataque al colisionar con el personaje.
busca en descargas, hay muchos ejemplos de seguimiento, yo hab?a visto uno con escarabajos xD
Te har? un peque?o ejemplo XD XD XD
cuando lo termine edito
Pues encontre un ejemplo en las descargas:
http://www.comunidadgm.org/index.php?page=verdescargas&accion=descargaD&download_id=1263
Haber si esto te sirve :P
El ejemplo est? muy interesanta, me quedo con el XD XD XD, gracias x compartir
muchas gracias...
me ayudo mucho.
cuando termine el juego lo posteo aver que dicen, =)
que bueno que tengo el corel me a salvado mucho aunque no lo sepa usar mucho jeje.
saludos
P.d. una preguntita para que el enemigo dispare si me detecta como seria?
gracias
Cita de: Dacov en Marzo 21, 2010, 12:48:49 AM
muchas gracias...
me ayudo mucho.
cuando termine el juego lo posteo aver que dicen, =)
que bueno que tengo el corel me a salvado mucho aunque no lo sepa usar mucho jeje.
saludos
P.d. una preguntita para que el enemigo dispare si me detecta como seria?
gracias
para eso trata de usar una variable
ej:
stept:
if (puede verme){verme=1}
if (no me ve){verme=0}
alarm
if verme=1
{dispara(crea la bala o lo que sea)}
espero que sirva ns vemos
creo q en el ejemplo hay una variable de vision o algo asi, cuando esta sea igual a 1 entonces instance_create(x,y,bala) XD XD XD XD