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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Dacov en Marzo 19, 2010, 08:47:56 PM

Título: ayuda vision del enemigo [Solucionado]
Publicado por: Dacov en Marzo 19, 2010, 08:47:56 PM
hola.
tengo una duda.

ya busque en todas las 33 secciones y no hay nada.

como puedo hacer que el enemego al verlo de espaldas no me dispare y siga su recorrido pero de frente si me vea y me dispare?

serian angulos de 90?.  son 4 angulos no? es un juego de vision de arriva.

gracias.
Título: Re: ayuda vision del enemigo
Publicado por: haroichi en Marzo 19, 2010, 09:02:33 PM
bueno la forma facil y rapida seria hacer que el sprite tenga una parte con camplo de vision para que asi te ataque al colisionar, o con otro objeto que tenga forma de la vision del enemigo que sea invisible.

si no quieres eso tendras que hacer unos codigos y si te soy sincero no quiero escribirlo ahora, pero avisame
Título: Re: ayuda vision del enemigo
Publicado por: Dacov en Marzo 20, 2010, 06:23:47 AM
hola.
no entendi bien =( podrias explicarlo ?
gracias
Título: Re: ayuda vision del enemigo
Publicado por: haroichi en Marzo 20, 2010, 05:03:34 PM
bueno que la forma mas facil es hacer que el sprite tenga la forma del campo de vision del enemigo, osea que del sprite del enemigo tenga una forma de cono saliendole desde el frente que represente lo que esta viendo, asi tambien el jugador le sera mas facil esquivar al enemigo, tambien puedes hacer eso mismo paro con dos objetos uno que sea el enemigo y otro que sea el campo de vision del enemigo, la diferencia es que con el segundo objeto puedes hacerlo invisible y asi el campo de vision no se vera, pero la cosa es que al poner un campo de vision puedes hacer que el enemigo ataque al colisionar con el personaje.
Título: Re: ayuda vision del enemigo
Publicado por: Ciberman en Marzo 20, 2010, 08:53:38 PM
busca en descargas, hay muchos ejemplos de seguimiento, yo hab?a visto uno con escarabajos xD
Título: Re: ayuda vision del enemigo
Publicado por: soccer2008 en Marzo 20, 2010, 09:22:33 PM
Te har? un peque?o ejemplo  XD XD XD


cuando lo termine edito
Título: Re: ayuda vision del enemigo
Publicado por: knd144 en Marzo 20, 2010, 09:42:55 PM
Pues encontre un ejemplo en las descargas:

http://www.comunidadgm.org/index.php?page=verdescargas&accion=descargaD&download_id=1263

Haber si esto te sirve  :P
Título: Re: ayuda vision del enemigo
Publicado por: soccer2008 en Marzo 20, 2010, 09:49:54 PM
El ejemplo est? muy interesanta, me quedo con el XD XD XD, gracias x compartir
Título: Re: ayuda vision del enemigo
Publicado por: Dacov en Marzo 21, 2010, 12:48:49 AM
muchas gracias...
me ayudo mucho.

  cuando termine el juego lo posteo aver que dicen, =)

que bueno que tengo el corel me a salvado mucho aunque no lo sepa usar mucho jeje.

saludos
P.d. una preguntita para que el enemigo dispare si me detecta como seria?
gracias
Título: Re: ayuda vision del enemigo
Publicado por: rodo16 en Marzo 21, 2010, 06:23:29 AM
Cita de: Dacov en Marzo 21, 2010, 12:48:49 AM
muchas gracias...
me ayudo mucho.

  cuando termine el juego lo posteo aver que dicen, =)

que bueno que tengo el corel me a salvado mucho aunque no lo sepa usar mucho jeje.

saludos
P.d. una preguntita para que el enemigo dispare si me detecta como seria?
gracias

para eso trata de usar una variable

ej:

stept:

if (puede verme){verme=1}
if (no me ve){verme=0}

alarm

if verme=1
{dispara(crea la bala o lo que sea)}

espero que sirva ns vemos
Título: Re: ayuda vision del enemigo [Solucionado]
Publicado por: soccer2008 en Marzo 22, 2010, 04:56:24 PM
creo q en el ejemplo hay una variable de vision o algo asi, cuando esta sea igual a 1 entonces instance_create(x,y,bala)  XD XD XD XD