Hola a todos, he estado mirando tutoriales y mas tutoriales, pero aun así sigo sin comprender del todo lo de SAVE y LOAD en archivos INI.
He visto este código para CARGAR los datos del archivo INI:
ini_open("save.ini");
if
ini_read_real("save","room",0) = 0
{
show_message("No save file found.");
ini_close();
exit;
}
//Insert variables here vvv
room_goto(ini_read_real("save","room",0));
score = ini_read_real("save","score",0);
//Insert variables here ^^^
ini_close();
Y este para GUARDAR:
ini_open("save.ini");
//Insert variables here vvv
ini_write_real("save","room",room);
ini_write_real("save","score",score);
//Insert variables here ^^^
ini_close();
Pero, ¿alguien podria explicarme como funcionan ambos códigos y donde colocarlos para que funcione correctamente?
¿Donde crea el save.ini?
No es estrictamente necesario saber dónde se crea el INI para que funcione, porque GM:S tiene áreas definida para la lectura y escritura del ini y éstas no se pueden cambiar. Acá los detalles
http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/file%20handling/file%20system%20limits.html (http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/file%20handling/file%20system%20limits.html)
Tampoco hay un evento o lugar especial para poner "los códigos", se puede leer/guardar un ini en casi cualquier evento, dependiendo de la funcionalidad que quieres implementar. Obviamente hay que tener cuidado (como con muchas otras funciones) cuando se usa en STEP, pues si no se usa la condición correcta, el ini puede leerse, crearse o escribirse en cada paso, provocando ralentizaciones, fugas de memoria, etc.
Gracias penumbra.
Entonces, ¿como se crearía el INI si lo que quiero es guardar cada vez que se pase un nivel (a modo de juego arcade)?
¿Y a la hora de cargar?