holaaa :D amigos de comunidad,necesito ayuda que estoy hace dias buscando esto y no encuentro nada, ya los ojos me sangran xd. quiero hacer un juego de conexion entre 2 computadoras con networking de game maker pero necesito un sistema para encontrar la direccion ip de cualquier computador que usen mi juego. hay ejemplos con buffer y async load para obtenerlos pero son muy confusos, necesito algo mas claro y bien explicado por favor, la verdad necesito su ayuda, ya ni duermo bien por esto. no puedo resolverlo.espero su respuesta.AYUDAA. :'( :'(
Una idea podría ser que tengás un servidor web con una base de datos, al iniciar el servidor de tu juego mande la IP de esa computadora a la base de datos y desde el cliente simplemente listás todas las IP de la base de datos. Para saber como enviar y recibir datos de :GMS: a servidor web podes buscar ejemplos, NiuWeb hizo uno muy bueno donde explica como usar http_post_string.
Existe un Asset del Marketplace... No me acuerdo como se llama... Pero lo puedes buscar escribiendo "multiplayer" en los tags de busqueda de la pagina :)
Ahi al crear un server y acceder al room de listas de servers, te aparece el server que hayas creado o que tu amigo haya creado :) (Siempre y cuando esten en la misma red) :)