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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: sketch_turner en Enero 30, 2015, 08:09:50 PM

Título: Background borroso
Publicado por: sketch_turner en Enero 30, 2015, 08:09:50 PM
Hola amigos mi primo está haciendo un scrolling shooter tipo 1942 y le surgió un problema recientemente,creó una imágen PNG para el background de 720x12080 y cuando edita el room la imágen se vé perfecta pero al arrancar el juego el fondo se vé borroso(blureado)y queda muy mal y feo,además de esa imágen hay algunas nubes con otra profundidad(por encima del background obviamente) pero las nubes se ven bien,probó cambiando en global game settings el tema de texture pages pero no funciona ni tampoco desmarcar el casillero de interpolate colors between pixels,el problema se debe al tamaño de la imágen?
Título: Re:Background borroso
Publicado por: penumbra en Enero 30, 2015, 09:37:18 PM
Probablemente. El tamaño máximo de una página de textura creo que es 8192, y si el fondo es mayor a eso, GM va a forzar a que el fondo "quepa" en esos límites, es decir, lo va a reescalar, y creo que eso provocaría que se vea brorroso.

Prueba a desmarcar la casilla "Stretch" en la pestaña "Background" del editor de rooms. O quizás puedes usar la opción "use as tileset" en las propiedades del fondo, para dividir el fondo en tiles más pequeños y "armar" el fondo manualmente en el editor de rooms. Y si nada de lo anterior funciona, me imagino que deberías reducir el tamaño del fondo para que quepa en la página de textura.