Hola :) estoy empezando a hacer un juego con el :GMS: pero tengo una pequeña duda :'(, el caso es que quiero crear una room con un fondo cambiante es decir, que tenga colores sólidos pero que en cualquier momento cambie de un color a otro sin afectar a nada de la Room ni las instancias ni nada, solo el Background, y me atrevo a pedir ayuda para poder hacer eso :D la verdad solo quiero que cambien de un color a otro en cualquier momento, y si se puede que al cambiar de color sea por medio de un desgrado :D muchas gracias por sus respuestas :)
No te recomiendo que lo agas ya que es algo complicado y si realmente quieres hacerlo investiga sobre el comando room_set_bakground que en si es demaciado grande para que alguien nuevo lo comprenda considerando que no tienes experiencia en programacion en GML en todo caso esta es la pagina de GM que habla sobre este comando:
http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/rooms/room_set_background.html
Yo generalmente uso Google Traslate para traducir las paginas de yoyogames.
Creo que esto se puede hacer mediate el uso de shaders, lo que pasa es que no es un tema para iniciados. Además debes tener la versión 1.2.
http://yoyogames.com/tech_blog/20
Aqui un montón de ejemplos de shader para descargar y aplicar (muy bueno):
http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=586380
saludos
Crea un objeto llamalo color_control
objeto color_control
Evento Create
Crea una alarma, ponle 60 steps // 60 steps serian 2 segundos si tu room speed es de 30
Evento Alarma0
randomize();
ccolor = irandom( 255 );
background_color = make_color_hsv( ccolor, 255, 255 );
alarm[0] = 60;
*De esta forma el color de tu background cambiara cada 2 segundos, esto lo puedes modificar a tu gusto.
*No es necesario que la pongas ninguna imagen al background, solo tener la opcion DRAW BACKGROUND COLOR marcada, en la pestaña background de las opciones del room.
Te adjunto un ejemplo.Debes importarlo dado que un ejemplo hecho con GM 8
Saludos !
yo lo hice asi, es lo que tu quieres mas algunas cosas mas
como crear un fondo animado que se repita, detras de los tiles y con scrolling
en el evento draw de un objeto se coloca
draw_sprite_tiled(fondoprueba,-1,-(view_xview[0]/-1.1,0)
depht=10000000
para los tiles solamente hay que cambiar el depth con un 0 menos
Muchísimas gracias por su respuestas, voy a aplicar los ejemplos que dieron y les digo :D pero en si muchas gracias a todos :D :)