Hola:
Tengo una idea para llevar a cabo un Scroll de un "Fondo640x5760.jpg" extra grande sin que consuma muchos recursos, consiste en una imagen JPG, que tiene 12 pantallas de 640x480, hacia arriba, pero como en algunos PC de baja memoria no puede ser cargado enteramente, La solución que he programado en otros lenguajes, consiste en cortar la imagen en distintas partes, Fondo_01.jpg,, fondo_02.jpg ... hasta llegar al 12, cada fondo es una continuación de la imagen grande "Fondo640x5760.jpg.
Pues bien para leerla, solamente se leen 3 de imágenes, contadas desde 0 a 2, de las cuales 2 estarán presentes en el ViewPort u debe ir bajando, la imagen 2 como no se ve, en ese momento debe ser reemplazado por Fondo_03.jpg, luego cuando la Fondo[0] termina de pasar abajo del ViewPort se va reemplazando por cada imagen guardada en el HDD... Les adjunto el Archivo con el la gráfica del algoritmo para que se hagan idea ... yo no me manejo muy bien con el GML en cuanto a los fondos ... quisiera saber si alguien pudiera programar el script que haga la función en el diagrama ...
En el Diagrama Fondo[0] es una array de imágenes que se cargan desde el Disco, y es en el momento en que cada una queda debajo del ViewPort, cuando debe reemplazarse, y se vuelve a poner en la cola ... me entienden ???
Gracias !!!
Heheheh :
Creo que después de dedicarle unas cuantas horas de investigación, logre dar con el resultado ...
La verdad es ahora podría editar fondos extremadamente largos, para recorrerlos con Scroll,, sin ocupar demasiada memoria, ya que estarían cortados en pequeños segmentos ,,, hehehe !!!
Pues bien aquí les dejo la prueba para que la vean y me comenten !!!
http://www.mediafire.com/file/1fofmkx45ijkk6i/GigaFondoScroll.rar
Felicitaciones! Estuve a punto de darte una mano con el tema pero mi novia me volcó de cabeza en los libros otra vez xD
Podrías condensarlo en un script y postearlo en desarrollo de scripts
Claro, pero antes voy a optimizarlo un poco, para que sea fácil de usar !!!