Hola bueno el titulo parace algo confuso lo explicaré , bien estoy haciendo un juego de lucha tipo mortal kombat el cual quiero asignarle un fondo animado o un objeto especifico el cual esta animado en la escenario. por ejemplo el street fighter ( escenario Chun Li ) , y luego situarlo en su posición y prpfundiad en la room . No se si eso es mediante el uso de background[0] e ir agrengando mas fondos o tiles ( me inclino por el primero ). Haber si me podeis ayudar , GRACIAS.
Lo que estas buscando es un efecto llamado parallax, puedes hacerlo usando backgrounds u objetos y sprites.
Si quieres hacer un fondo animado lo mejor es usar objetos y sprites, cambiando el depth del objeto para hacer que este mas adelante o atras.
Tambien cuando usas sprites, al dibujarlos en el evento draw, segund el orden en que se dibujan, los sprites aparecen mas adelante o atras del siguiente sprite.
Hola asi que es que es un efecto parallax , bien ya estoy buscando información en la web y viendo tutoriales . El objectivo es hacer lo que comente en el escenario dar vida a los objetos del escenario si estos están adelante o detrás . ¿ Por cierto como lo harías tu?. Muchas gracias