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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: miguel1998 en Abril 27, 2020, 06:33:08 PM

Título: Bajar del auto
Publicado por: miguel1998 en Abril 27, 2020, 06:33:08 PM
Estoy haciendo un juego en vista cenital (vista de pájaro) y ya hice un sistema para subir y bajar de un auto al estilo GTA pero el problema es que al bajar no consigo que el personaje aparezca al lado de la puerta por donde bajo.
Título: Re:Bajar del auto
Publicado por: FernandoNavarro en Abril 27, 2020, 06:40:01 PM
Si mi lógica no me falla, para subir destruyes la instancia del personaje y al bajar la creas nuevamente
Pues cuando la crees para bajar ponle como coordenadas unos cinco píxeles relativos a la puerta del auto.
Título: Re:Bajar del auto
Publicado por: miguel1998 en Abril 27, 2020, 06:52:35 PM
Gracias por responder, Lo que tu dices funcionaria, pero por ejemplo si la dirección del auto son 90° le diría al juego que ubicara al personaje unos 10 pixeles a la izquierda, pero si la dirección del auto es 270° ya no tendría que correr los 10 pixeles a la izquierda si no a la derecha y no se como gestionar esa lógica con cada ángulo ya que el juego es de vista cenital y usa todos los ángulos.
Título: Re:Bajar del auto
Publicado por: FernandoNavarro en Abril 28, 2020, 07:39:31 PM
Cierto, olvidé ese punto. Se me ocurre que puedes calcular una órbita alrededor del centro del sprite del auto, que luego te ayude a posicionar al personaje al lado de la puerta.

En este video explican cómo hacer una órbita con trigonometría, por si te interesa.

https://youtu.be/SC0SmcBgScY
Título: Re:Bajar del auto
Publicado por: 3dgeminis en Abril 28, 2020, 07:47:07 PM
Tambien puedes usar las funciones que trae game maker, lenghtdir_x y lenghtdir_y, revisa el MANUAL.