Estoy haciendo un juego en vista cenital (vista de pájaro) y ya hice un sistema para subir y bajar de un auto al estilo GTA pero el problema es que al bajar no consigo que el personaje aparezca al lado de la puerta por donde bajo.
Si mi lógica no me falla, para subir destruyes la instancia del personaje y al bajar la creas nuevamente
Pues cuando la crees para bajar ponle como coordenadas unos cinco píxeles relativos a la puerta del auto.
Gracias por responder, Lo que tu dices funcionaria, pero por ejemplo si la dirección del auto son 90° le diría al juego que ubicara al personaje unos 10 pixeles a la izquierda, pero si la dirección del auto es 270° ya no tendría que correr los 10 pixeles a la izquierda si no a la derecha y no se como gestionar esa lógica con cada ángulo ya que el juego es de vista cenital y usa todos los ángulos.
Cierto, olvidé ese punto. Se me ocurre que puedes calcular una órbita alrededor del centro del sprite del auto, que luego te ayude a posicionar al personaje al lado de la puerta.
En este video explican cómo hacer una órbita con trigonometría, por si te interesa.
https://youtu.be/SC0SmcBgScY
Tambien puedes usar las funciones que trae game maker, lenghtdir_x y lenghtdir_y, revisa el MANUAL.