Cuando termine el juego quiero que mi score (que es un font) vaya bajando el alpha hasta desaparecer
Si no veo el código y donde esta puesto, no puedo ayudarte del todo, pero as probado con draw_set_alpha(...)????
En el evento Create, define una variable para la transparencia del texto y otra para indicar que se haga transparente, por ejemplo:
[gml]
alfa_score = 1;
desvanecer = false;
[/gml]
Cuando las ocurran las condiciones que necesitas haz desvanecer = true.
Y en el evento Draw cambia la transparecncia
[gml]
draw_set_alpha( 1 );
//Aquí se dibuja todo lo demás
if( desvanecer and alfa_score > 0 ) alfa_score -= 0.01;
draw_set_alpha( alfa_score );
draw_text( x,y, string(score) );
[/gml]
Veo un fallo, en el if desvanecer no as puesto = true. Seria algo asi
If desvanecer=true and alfa_score> 0
( )
Está correcto
if (desvanecer) equivale a if (desvanecer == true)
if (!desvanecer) equivale a if (desvanecer == false)
Personalmente prefiero el método corto, se me hace más pulcro, pero ambos funcionan.