Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: desplo en Febrero 16, 2015, 10:44:32 PM

Título: bajarle el alpha a un font?
Publicado por: desplo en Febrero 16, 2015, 10:44:32 PM
Cuando termine el juego quiero que mi score (que es un font) vaya bajando el alpha hasta desaparecer
Título: Re:bajarle el alpha a un font?
Publicado por: arcangelcaos en Febrero 17, 2015, 12:06:22 AM
Si no veo el código y donde esta puesto, no puedo ayudarte del todo, pero as probado con   draw_set_alpha(...)????
Título: Re:bajarle el alpha a un font?
Publicado por: Clamud en Febrero 17, 2015, 03:06:46 AM
En el evento Create, define una variable para la transparencia del texto y otra para indicar que se haga transparente, por ejemplo:
[gml]
alfa_score = 1;
desvanecer = false;
[/gml]
Cuando las ocurran las condiciones que necesitas haz desvanecer = true.
Y en el evento Draw cambia la transparecncia
[gml]
draw_set_alpha( 1 );
//Aquí se dibuja todo lo demás

if( desvanecer and alfa_score > 0 ) alfa_score -= 0.01;
draw_set_alpha( alfa_score );
draw_text( x,y, string(score) );
[/gml]
Título: Re:bajarle el alpha a un font?
Publicado por: arcangelcaos en Febrero 17, 2015, 08:26:09 AM
Veo un fallo, en el if desvanecer no as puesto = true. Seria algo asi

If desvanecer=true and alfa_score> 0
(    )
Título: Re:bajarle el alpha a un font?
Publicado por: penumbra en Febrero 17, 2015, 08:53:10 AM
Está correcto
if (desvanecer) equivale a if (desvanecer == true) 

if (!desvanecer) equivale a  if (desvanecer == false)

Personalmente prefiero el método corto, se me hace más pulcro, pero ambos funcionan.