Buenas, ¿Qué tengo que hacer para que cuando mi personaje colisione con una cuerda colgante este se balanceé?, ¿si hay que meter un codigo me podríais explicarlo paso a paso (tambien como cambiar el sprite de la cuerda cuando el personaje se balancea)?, es que soy muy torpe con los códigos XD
Lo del balanceo Se hace verificando colisiones. Puedes usar para ellos alguna de estas funciones.
place_meeting,
collision_circle
collision_line
collision_point
collision_rectangle
y para cambiar la animacion usas sprite_index claro antes verificando la colision con las funciones que antes te mencione.
algo asi: if place_meeting(x,y-3,objCuerda) and keyboard_check(vk_left)
{sprite_index=sprBalancoAtras; image_angle-=15; etc....}
Verifica como funciona cada una de los codigos que te pase con el manual, así aprenderás.
Cita de: elviskelley en Diciembre 22, 2012, 01:42:49 AM
Lo del balanceo Se hace verificando colisiones. Puedes usar para ellos alguna de estas funciones.
place_meeting,
collision_circle
collision_line
collision_point
collision_rectangle
y para cambiar la animacion usas sprite_index claro antes verificando la colision con las funciones que antes te mencione.
algo asi: if place_meeting(x,y-3,objCuerda) and keyboard_check(vk_left)
{sprite_index=sprBalancoAtras; image_angle-=15; etc....}
Verifica como funciona cada una de los codigos que te pase con el manual, así aprenderás.
No lo he entendido bien :S, ¿podrias explicármelo paso por paso?(donde poner lo de place_meeting, que escribir, etc.), gracias es que lo dicho soy un torpe en la programación XD