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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: malissimofilms en Diciembre 21, 2012, 09:45:23 PM

Título: Balancearse
Publicado por: malissimofilms en Diciembre 21, 2012, 09:45:23 PM
Buenas, ¿Qué tengo que hacer para que cuando mi personaje colisione con una cuerda colgante este se balanceé?, ¿si hay que meter un codigo me podríais explicarlo paso a paso (tambien como cambiar el sprite de la cuerda cuando el personaje se balancea)?, es que soy muy torpe con los códigos XD
Título: Re:Balancearse
Publicado por: elviskelley en Diciembre 22, 2012, 01:42:49 AM
Lo del balanceo Se hace verificando colisiones. Puedes usar para ellos alguna de estas funciones.
place_meeting,
collision_circle
collision_line
collision_point
collision_rectangle

y para cambiar la animacion usas sprite_index claro antes verificando la colision con las funciones que antes te mencione.

algo asi: if place_meeting(x,y-3,objCuerda) and keyboard_check(vk_left)
{sprite_index=sprBalancoAtras; image_angle-=15;  etc....}

Verifica como funciona cada una de los codigos que te pase con el manual, así aprenderás.
Título: Re:Balancearse
Publicado por: malissimofilms en Diciembre 23, 2012, 10:58:35 AM
Cita de: elviskelley en Diciembre 22, 2012, 01:42:49 AM
Lo del balanceo Se hace verificando colisiones. Puedes usar para ellos alguna de estas funciones.
place_meeting,
collision_circle
collision_line
collision_point
collision_rectangle

y para cambiar la animacion usas sprite_index claro antes verificando la colision con las funciones que antes te mencione.

algo asi: if place_meeting(x,y-3,objCuerda) and keyboard_check(vk_left)
{sprite_index=sprBalancoAtras; image_angle-=15;  etc....}

Verifica como funciona cada una de los codigos que te pase con el manual, así aprenderás.

No lo he entendido bien :S, ¿podrias explicármelo paso por paso?(donde poner lo de place_meeting, que escribir, etc.), gracias es que lo dicho soy un torpe en la programación XD