Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Rubeno en Abril 10, 2011, 10:49:32 AM

Título: Barra de Magia y Transformacion por tiempo
Publicado por: Rubeno en Abril 10, 2011, 10:49:32 AM
Buenos dias :D

Mi siguiente pregunta es como poner una especie de barra de magia la cual baje cuando se transforma y al tiempo se vaya recuperando

Es dificil no  :-\

Y la otra pregunta es como hacer que una transformacion (TransformacionX) dure X tiempo (TiempoX)

Se podria (Se que se puede casi todo pero bueno xD) Saben hacerlo ?

PD : Rubeno = Gilipollas : P
Título: Re: Barra de Magia y Transformacion por tiempo
Publicado por: Masterkey en Abril 10, 2011, 03:43:15 PM
Primero te digo que es hora de que empiezes a dominar las variables. Es tan sencillo, y responder?a todas tus preguntas hasta el momento.

Te cuento, una variable es un nombre al cual se le asigna un valor, y ese valor puede ser modificado, para generar acciones. Por ejemplo, cuando se pone en create, balas=10; se est? diciendo que inicia con 10 balas y cuando en un momento dice balas-=1; quiere decir que las balas van a disminuir de uno en uno.
Adem?s ten en cuenta que nada hace una variable sin condiciones(if) ya que eso le d? uso a dicha variable. Por ejemplo cuando se escribe en un evento de tecla:
if balas>0{instance_create(x,y,bala); balas-=1} se quiere decir que si se tiene m?s de una bala, se puede desarrollar la acci?n.

?que porqu? te explico esto? Para que entiendas de una vez por todas este tema y puedas desarrollarlo tu mismo.
Ahora bien, para hacer una barra de magia, primero se escribe en create del jugador: global.magia=100 luego para dibujarla, en draw de un objeto control, draw_health_bar(y aqu? vas llenando con todo lo que te pide.) adem?s tienes que llenar lo que te expliqu? m?s arriba en step.
Para hacer que despu?s de un tiempo se destransforme, en create de la transformaci?n, tiempo=0 y en step, tiempo+=1
if tiempo=50{instance_change(no transformado,1)}
es todo tan sencillo como esto. Ahora te preguntas cual es la diferencia entre una variable local(pe: tiempo) y  una global(pe: global.tiempo) la diferencia es que las locales se ejecutan en cada objeto en el que se establezca, por ejemplo pueden haber muchos objetos con la variable vida, mientras que la global se ejecuta para todos los objetos con la misma variable.
Mira, te lo expliqu? de la mejor y m?s entendible manera. Espero entiendas.
Título: Re: Barra de Magia y Transformacion por tiempo
Publicado por: Rubeno en Abril 10, 2011, 05:27:55 PM
Cuanto me kieres *_* ........ xD

Probando ahora edito ; )

Edit : Bueno vale lo primero de step lo entiendo : ) En un codigo pones eso ok luego me kedo para dibujarla no entendi bien y despues de dibujarla (no entendi) hay que hacer un codigo igual ke el de la barra cambiando el 2balas" por "magia" y el "0" por la cantidad que crea que kiero de magia no? y el instance create se lo asigno al jugador no? cambiar la segunda "bala" por el nombre del jugador al ke se transforma y la tercera "bala" a magia y por ultimo el "1" a la cantidad puesta en el cero no?

Me lie con tanto escribir :S

Probando lo del tiempo ahora edito _

Editado2 : Bueno probe lo de la destranformacion y me da error al transformarme pienso que sera error mio : P de tan gilipollas que soy : ) bueno la variable tiempo como se pone ? me da ese error xD
Título: Re: Barra de Magia y Transformacion por tiempo
Publicado por: Masterkey en Abril 10, 2011, 05:33:44 PM
Si supieras que todo eso lo escrib? con un celular te dar?s cuenta de que te quiero m?s de lo que crees xD
Título: Re: Barra de Magia y Transformacion por tiempo
Publicado por: Rubeno en Abril 10, 2011, 05:59:04 PM
Lo escribiste con un celular  :-\

Yo no creer ....That suspicyus (o algo asi xD)
Título: Re: Barra de Magia y Transformacion por tiempo
Publicado por: Masterkey en Abril 10, 2011, 06:15:29 PM
Si si lo hice... Pero todo es por la ense?anza a los novatos :D
Título: Re: Barra de Magia y Transformacion por tiempo
Publicado por: Rubeno en Abril 10, 2011, 06:24:36 PM
Eeehhh que yo no soy novato  >:(

Yo soy Principiante en ingenieria informatica en la creacion de juegos asi ke un respeto xD

Bueno me dices ke puse mal  :-[ Si no es mucho pedir : P

PD : Si estas con el celular dejalo : P
Título: Re: Barra de Magia y Transformacion por tiempo
Publicado por: Masterkey en Abril 10, 2011, 06:27:47 PM
Tranquilo ya lo dej?. Pero no nos salgamos de tema, dime, ?te funcion??
Título: Re: Barra de Magia y Transformacion por tiempo
Publicado por: Rubeno en Abril 10, 2011, 06:39:02 PM
Bueno no  ;) Creo que lo puse mal :S

1-Como la dibujo no lo entendi :8

2-Como poner la variable tiempo ? xD
Título: Re: Barra de Magia y Transformacion por tiempo
Publicado por: Zeneke en Abril 10, 2011, 07:12:20 PM
EVENTO CREATE:
[gml]
//Declaramos y definimos las variables
magia_total=100;//Indica la cantidad tope de magia
magia=magia_total;//Variable que es modificada y dibujada
magia_restar=.5;//Indica que cantidad baja la barra de magia en cada Step.
magia_subir=.7;//Que cantidad sube
//Como ves solo la variable magia es imprescindible [/gml]
EVENTO DRAW:
[gml]
//Dibujamos la barra
draw_healthbar(x-30,y-5,x+30,y+5,magia,c_white,c_red,c_green,0,false,true)[/gml]

draw_healthbar(x1,y1,x2,y2,amount,backcol,mincol,maxcol,direction,showback,showborder) Con esta funci?n puedes dibujar una barra de vida (o una barra que indique cualquier otra cosa como poder, magia,?). Los par?metros x1, y1, x2 e y2 indican [...]
http://www.comunidadgm.org/manual_GM/Dibujando_formas.htm (http://www.comunidadgm.org/manual_GM/Dibujando_formas.htm)

Doy por echo que usas una variable que indica en que estado se encuentra el personaje. El c?mo pasas de un estado a otro lo desconozco, eso forma ya parte de tu sistema de "transformaci?n".

EVENTO STEP:
[gml]if (estado="transformacion")//si estoy transformado...
{
if (magia>0)//si me queda magia...
magia-=magia_restar;//resto la barra.
else//si no me queda magia...
estado="normal";//me vuelvo normal...
}
else if (estado="normal")//si soy normal...
{
if (magia<magia_total)//si no he llegado al tope de la barra...
magia+=magia_subir;//incremento la barra.
}[/gml]

Título: Re: Barra de Magia y Transformacion por tiempo
Publicado por: Rubeno en Abril 10, 2011, 08:45:14 PM
Bueno gracias ahora probare y edito  :D

Bueno tengo ke X1 se pueda transformar en X2 o en X3 y ke estos tanto X2 como X3 solo pueden volver a ser X1 ke se aria en el ultimo paso ?


Editado : Probe pero me da error en variable estado por no tenerla :^P ke se aria ?
Título: Re: Barra de Magia y Transformacion por tiempo
Publicado por: Metal Mario en Abril 10, 2011, 09:11:22 PM
En evento create deberias poner estado = normal, supongo.
Si no esta en create, no la reconoce. ;)
Título: Re: Barra de Magia y Transformacion por tiempo
Publicado por: Zeneke en Abril 10, 2011, 09:44:42 PM
CitarBueno tengo ke X1 se pueda transformar en X2 o en X3 y ke estos tanto X2 como X3 solo pueden volver a ser X1 ke se aria en el ultimo paso ?

No entiendo, ?que estas preguntando exactamente?
Espero que no estes usando 3 objetos pa las transformaciones...

CitarEn evento create deberias poner estado = normal, supongo.
Si no esta en create, no la reconoce.  ;)

Exactamente.

Citar
Como que se puso muy romantico el asunto mmm mejor me voy  XD

No creo que posts como estos ayuden mucho...
Título: Re: Barra de Magia y Transformacion por tiempo
Publicado por: Rubeno en Abril 11, 2011, 04:18:57 PM
Me dejaron un codigo para cambiar de objeto y exacto uso 3 objetos xD

Como ke romantico  :-[
Título: Re: Barra de Magia y Transformacion por tiempo
Publicado por: Zeneke en Abril 11, 2011, 05:38:16 PM
CitarMe dejaron un codigo para cambiar de objeto y exacto uso 3 objetos xD


No te hemos dado ningun codigo para cambiar de objeto ??...

Si usas tres objetos prueba a poner ese codigo en un objeto llamado obj_Barra, por ejemplo, y que siga a la view si es que tiene o como quieras posicionar la barra.

Aun asi, no me parece nada bien que uses 3 objetos. ?Realmente qu? cambia en cada transformaci?n?
Quiza sea mejor optimizar tu sistema de transformacion antes que nada, asi aprendes y a la vez te evitas problemas mayores mas adelante que con el sistema que tienes ahora tendr?s SEGURO.