bueno este es el punto...
tengo un juego de plataforma donde quiero que tanto como el enemigo como el personaje tengan su barra de vida arriba de su cabeza (su vida est? echa con variables)... como puedo hacerlo??
Mira esto: http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=11106.0 (http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=11106.0)
En todo caso... usa 2 barras de vidas:
ahora, suponiendo estos objetos: enemigo y player y que cada uno tenga una variable de vida.
en el evento draw correspondiente de cada uno:
player:
draw_healthbar(x,y,x,y,vida,c_black,c_green,c_red,0,true,true);
enemigo:
draw_healthbar(x,y,x,y,vida,c_black,c_green,c_red,0,true,true);
luego tu cambias las cordenadas X,Y , como asi tambien los colores,etc... para que queden acuerdo tal cual quieres
EDIT: te adjunto un ejemplito
el problema es que si pongo draw por alguna raz?n el personaje desaparece :'(
s?, asi es.
en todo caso dibuja el sprite del personaje con la funcion:
draw_sprite(spr_player,0,x,y);
entonces adem?s de dibujar la barra, tambien dibujar? el sprite del personaje.
Asi es mejor, es exactamente como si no existiera el codigo :)
draw_sprite_ext(sprite_index,image_index,x,y,image_xscale,image_yscale,image_angle,image_blend,image_alpha)
Suerte :)