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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Kuroh en Marzo 23, 2010, 10:01:09 PM

Título: Barra de vida en personaje
Publicado por: Kuroh en Marzo 23, 2010, 10:01:09 PM
bueno este es el punto...
tengo un juego de plataforma donde quiero que tanto como el enemigo como el personaje tengan su barra de vida arriba de su cabeza (su vida est? echa con variables)... como puedo hacerlo??
Título: Re: Barra de vida en personaje
Publicado por: soccer2008 en Marzo 23, 2010, 10:19:33 PM
Mira esto: http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=11106.0 (http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=11106.0)
Título: Re: Barra de vida en personaje
Publicado por: Silver_light en Marzo 23, 2010, 10:26:01 PM
En todo caso... usa 2 barras de vidas:
ahora, suponiendo estos objetos: enemigo y player y que cada uno tenga una variable de vida.

en el evento draw correspondiente de cada uno:
player:
draw_healthbar(x,y,x,y,vida,c_black,c_green,c_red,0,true,true);
enemigo:
draw_healthbar(x,y,x,y,vida,c_black,c_green,c_red,0,true,true);

luego tu cambias las cordenadas X,Y , como asi tambien los colores,etc... para que queden acuerdo tal cual quieres

EDIT: te adjunto un ejemplito
Título: Re: Barra de vida en personaje
Publicado por: Kuroh en Marzo 23, 2010, 11:22:56 PM
el problema es que si pongo draw por alguna raz?n el personaje desaparece :'(
Título: Re: Barra de vida en personaje
Publicado por: Silver_light en Marzo 23, 2010, 11:48:26 PM
s?, asi es.
en todo caso dibuja el sprite del personaje con la funcion:

draw_sprite(spr_player,0,x,y);

entonces adem?s de dibujar la barra, tambien dibujar? el sprite del personaje.
Título: Re: Barra de vida en personaje
Publicado por: Texic en Marzo 23, 2010, 11:52:39 PM
Asi es mejor, es exactamente como si no existiera el codigo  :)
draw_sprite_ext(sprite_index,image_index,x,y,image_xscale,image_yscale,image_angle,image_blend,image_alpha)
Suerte  :)