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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: siuby en Enero 09, 2012, 08:29:16 PM

Título: barra de vida sigue view (solucionado)
Publicado por: siuby en Enero 09, 2012, 08:29:16 PM
al obj_personaje1 le he asignado la view 1
al obj_personaje2 le he asignado la view 2

mi barra de vida sigue correctamente al obj_personaje1 pero cuando cambia al object_personaje2 la vida se queda atras hasta q vuelvo a cambiar al obj_personaje1....las views siguen correctamente a mis personajes pero no a la vida me podrian ayudar con ello

codigo:vida
draw_sprite(sprite10, health, view_xview+24,view_yview+17);

codigo:obj_personaje1
view_visible[0]=true
view_visible[1]=false

codigo:obj_personaje2
view_visible[0]=false
view_visible[1]=true

pd:si no es mucho pedir podrian poner un ejemplo yo uso el game maker 8 gracias 8)
Título: Re: barra de vida sigue view
Publicado por: brunoxzx en Enero 09, 2012, 09:20:50 PM
El problema es que al usar los arrays view_xview y view_yview sin especificar un indice, el indice se considera 0, por ejemplo view_xview es lo mismo que view_xview[0] las dos devuelven la coordenada "x" de la view 0 el problema es que tu otro personaje usa la view 1 y para ello tendr?as que especificar en tu c?digo view_xview[1].

Intenta usando la variable view_current que indica la view en la que se esta dibujando actualmente, el c?digo quedar?a as?.

[gml]draw_sprite(sprite10, health, view_xview[view_current]+24,view_yview[view_current]+17);[/gml]
Título: Re: barra de vida sigue view
Publicado por: siuby en Enero 09, 2012, 10:07:38 PM
muchisimas gracias