Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: korosu en Diciembre 01, 2009, 09:56:26 PM

Título: barra de vida
Publicado por: korosu en Diciembre 01, 2009, 09:56:26 PM
alguien me podria explicar como se pone la barra de vida y las vidas en una view para k este todo el rato en la pantalla aunque la view que sigue al jugador se mueva?

he buscado y he encontrado varios pero no consegui k me funcionaran.
si alguien me lo pudiera explicar y decirme como es el codigo ???

gracias por la atencion
Título: Re: barra de vida
Publicado por: kakashigna en Diciembre 01, 2009, 10:52:52 PM
tienes que usar la variable global view_xview y view_yview, estas contienen la pos de la view(la esquina superior isquierda)por ejemplo si quieres dibujar un texto en la esquina de la view seria
Citar
draw_text(view_xview,view_yview,"texto a dibujar")
Título: Re: barra de vida
Publicado por: korosu en Diciembre 01, 2009, 11:14:27 PM
me lo podrias explicar mas en profundidad o decirme un sitio donde lo expliquen?
Título: Re: barra de vida
Publicado por: kakashigna en Diciembre 02, 2009, 01:48:26 AM
mira amigo las variables view_xview y view_yview son la esquina de la view por ejemplo para dibujar algo 32 pixeles hacia la derecha de la view seria "view_xview+32" por que se refiere a la variable de la vista mas 32.la verdad no es dificil de entender...es como cuando uno hace instance_create(x+32,y,obj)aqui tambien se usa una variable para obtener la posicion relativa

salu2
Título: Re: barra de vida
Publicado por: DarkKRuleR en Diciembre 02, 2009, 03:08:10 PM
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=6037.0

Pero la clave es esa, si por ejemplo posicionas la barra en x=32 y y=54, solo debes cambiarlo por view>_xview para que sigan la view
Título: Re: barra de vida
Publicado por: korosu en Diciembre 02, 2009, 04:19:39 PM
nada debo ser nulo para esto por k no me funciona no se k hago mal  :'( :'(
Título: Re: barra de vida
Publicado por: Siva en Diciembre 02, 2009, 07:14:06 PM
Tienes activadas las views?

En x --> view_xview[0]+loquesea

En y --> view_yview[0]+loquesea

0 si es la primera view, 1 si es la segunda, etc...
Título: Re: barra de vida
Publicado por: korosu en Diciembre 02, 2009, 07:27:08 PM
ya lo consegui  :D :D muchas gracias el unico problema k me keda es k no consigo poner para k halla un tope de vida
Título: Re: barra de vida
Publicado por: DarkKRuleR en Diciembre 05, 2009, 07:14:45 PM
si te refieres a que al sumar la vida, no sume mas de un tope, en el codigo de sumar en lugar de poner simplemente vida+=50, pones:
vida=min(100,vida+50);
para sumar 50 con un limite de 100, para restar
vida=max(0,vida-50);
restar con minimo de 0
Título: Re: barra de vida
Publicado por: korosu en Diciembre 05, 2009, 09:02:45 PM
muchas gracias ya lo solucione :D
Título: Re: barra de vida
Publicado por: rodo16 en Febrero 19, 2010, 07:48:24 PM
yo tengo un problema similar...
cuando creo la barra de vida y hago que siga al view cuando me muevo el hud tarda un poco en moverse t es como si "persiguiera" la esquina
mi oregunta es como logro que quede siempre en el mismo lugar, sin moverse
Título: Re: barra de vida
Publicado por: Wadk en Febrero 19, 2010, 08:28:41 PM
Cita de: rodo16 en Febrero 19, 2010, 07:48:24 PM
yo tengo un problema similar...
cuando creo la barra de vida y hago que siga al view cuando me muevo el hud tarda un poco en moverse t es como si "persiguiera" la esquina
mi oregunta es como logro que quede siempre en el mismo lugar, sin moverse
Deber?as crear tu propio tema. Pero bueno, lo que ten?s que hacer es usar el evento End Step.