La verdad es que he estado trabajando con base de datos,
y me llega a la mente de como mezclar en GM algo que sea util utilizando paradigma de BD.
no se si hay lobrerias que se encargan con eso, y tampoco se si seria viable porque las bases de datos son usadas en juegos muy grandes o aquellos que estan dise?ados para comportarse muy diferente mente a los vonvencionales.
me gustaria saber que opinan con respecto a esto y la manera mas optima en que lo podriamos utilizar...
gracias, saludos... XD
Supongo que te referir?s a MySQL.
Puedes usar lo siguiente como parecido las matrices bidimensionales (arrays):
//tabla[id,columna]=valor
// Imaginemos la tabla "personajes" con las siguientes columnas
/*
Columnas :
0=Nombre
1=Vida
2=ataque
*/
// Personaje ASMD
personajes[0,0]="ASMD";
personajes[0,1]=15;
personajes[0,2]=4;
// Personaje Somnus
personajes[0,0]="somnus";
personajes[0,1]=16;
personajes[0,2]=3;
Luego podr?as definir constantes para que el uso de arrays sea un poco m?s asociativo.
Nos leemos ;)
esto suena muy util, me podrias pasar un editable de que use ese codigo?
Te paso 2 script con dicha acci?n XD XD XD
Titulo: Array_asignar
variable_global_array2_set(argument0,argument1,argument2,argument3);
titulo: Array_devolver
variable_global_array2_get(argument0,argument1,argument2);
Para usar el primero aplicas: Array_asignar(variable,0,1,"Hi");
Array_devolver(variable,0,1);
Cita de: somnus en Junio 14, 2010, 07:31:38 AM
La verdad es que he estado trabajando con base de datos,
y me llega a la mente de como mezclar en GM algo que sea util utilizando paradigma de BD.
no se si hay lobrerias que se encargan con eso, y tampoco se si seria viable porque las bases de datos son usadas en juegos muy grandes o aquellos que estan dise?ados para comportarse muy diferente mente a los vonvencionales.
me gustaria saber que opinan con respecto a esto y la manera mas optima en que lo podriamos utilizar...
gracias, saludos... XD
Existe una dll para hacer conexiones a base de datos (creo q es para mysql)
Saludos XD XD XD
la vdd ya lo habia pensado asi,
como inprovisar tu propia tabla por medio de arrays.
pero aun creo que hay mas tela de donde cortar.
si los arrays son malutilizados se puede sobrecargar la memoria.
pero seria una buena forma de organizar por ejemplo ataques de enemigos y cosas asi...