Buenas,
Sé que se pregunta mucho y que hay varios temas sobre esto, pero no me queda claro en ninguno.
Necesito, que cuando la partida acabe, aparezca la puntuación que hiciste esa partida (esto ya lo tengo) y la puntuación más alta, y que, en caso de que la puntuación de la partida recién acabada sea más alta que la puntuación más alta, esta se actualice.
A ser posible, me gustaría una explicación partiendo de la creación del objeto "best_score"
Un saludo.
usa un IF
Me quedo igual xD. Llevo poco en esto, el que me dé soluciones que me las dé con pelos y señales, please :P
Si quieres explicaciones con pelos y señales, pon tu código con pelos y señales. Lo que solicitas es tan sencillo como usar un IF, tal como dijo Caleb, son tres o cuatro líneas de código
Leer INI para obtener puntuación más alta guardada
Leer variable de GM con el puntaje actual
Si la variable del puntaje actual es mayor que la puntuación del INI más alta, escribir la variable del puntaje actual en el INI
Cita de: Pejota en Abril 04, 2014, 07:41:40 PM
Me quedo igual xD. Llevo poco en esto, el que me dé soluciones que me las dé con pelos y señales, please :P
En serio Mírate los ifs :-p.
Nadie va a escribir el código por ti "con pelos y señales" porque eres tu el que sabe cómo están puestos los objetos de tu juego, a cuales afecta esto que buscas y a cuales no, cuándo y dónde aparece, etc. Mi consejo es que si una cosa tan básica como esta se te atraganta (cosa que es normal si se está empezando) sigue con el proyecto en otros aspectos (mapas, movimientos, etc) y luego, cuando tengas algo más de "rodaje" te mires lo del score, que seguramente tardarás nada en comprenderlo porque ya tendrás una base sólida de GM.
Pierde uno o dos días en ver tutoriales, como los de este canal http://www.youtube.com/watch?v=BtfvVxymXQ8 , cuando salgan porciones de código no te limites a copiar/pegar, escucha los comentarios e intenta comprenderlos, búscalos en la ayuda de Gamemaker y observa cómo funcionan y si aún así te quedan dudas, aquí estaremos encantados de explicarte cómo hacer una cosa, pero nadie te lo va a hacer porque así no aprenderás.
Ah, vale, con los "ifs" os referís a los "if (lo que sea). A ver, si es que no puedo poneros código porque no lo hay, tengo un personaje que gana puntos matando enemigos, y quiero saber con que códigos debo construir un supuesto objeto "best_score" para que me dibuje la puntuación más alta cuando termine la partida, y si la supero se vaya actualizando.
Lo de mirar los ifs no va a ser suficiente, porque sí, "if global.score>best_score"...¿qué? si es que tampoco se decirle por código que me dibuje la puntuación... llevo muy poco manejando GM, por eso quería ayuda muy clara.
Bueno, es igual, seguiré buscando por ahí a ver si doy con lo que busco.
Cita de: Pejota en Abril 04, 2014, 10:21:38 PM
Ah, vale, con los "ifs" os referís a los "if (lo que sea). A ver, si es que no puedo poneros código porque no lo hay, tengo un personaje que gana puntos matando enemigos, y quiero saber con que códigos debo construir un supuesto objeto "best_score" para que me dibuje la puntuación más alta cuando termine la partida, y si la supero se vaya actualizando.
Lo de mirar los ifs no va a ser suficiente, porque sí, "if global.score>best_score"...¿qué? si es que tampoco se decirle por código que me dibuje la puntuación... llevo muy poco manejando GM, por eso quería ayuda muy clara.
Bueno, es igual, seguiré buscando por ahí a ver si doy con lo que busco.
¿Ves? A esto si te respondo, en la pestaña control, "Test Variable" es el equivalente a un IF en el entorno visual, abres bloque, pones el create instance y cierras bloque.