Yo de nuevo xD, en fin, al grano :-[
Tengo el obj_jugador configurado para que se mueva a la posición donde hago click (creo un objeto (obj_follow) con el click derecho del mouse), todo funciona bien, pero quisiera cambiar 2 cosas de esto:
1- Que a la hora de que el personaje camine, no se mueve en ningúna dirección "diagonal" osea que solo se mueva en 4 direcciones (arriba, abajo, izquierda, derecha) hasta el obj_follow
2- Si es posible eliminar la necesidad de crear el obj_follow seria genial, si no pues ni modo(:
PD para los Polis: no son 2 dudas, bien se ve que es 1 sola que en si se puede variar a tal modo de lograr 2 objetivos/:
Hola.
Que te parece algo como:
dx = mouse.x - obj_jugador.x
if dx < 0
obj_jugador.vspeed = speed
else if dx > 0
obj_jugador.vspeed = -speed //no se si funciona así tal vez debas multiplicar por -1
dy = mouse.y - obj_jugador.y
if dy < 0
obj_jugador.hspeed = speed
else if dy > 0
obj_jugador.yspeed = -speed
Lo mas probable es que no funcione pero espero al menos te da una idea
XD ah funcionado pero no me ah solucionado el problema (: gracias de todas formas HAHA!
PD: lo eh solucionado de esta forma:
Preguntaba en el evento step, si la dirección estaba entre 0° y 45° o si estaba entre 315° y 360° , si era asi, ponía la dirección a 0 (hacia la derecha) y asi sucesivamente con las 4 direcciones. Si alguien necesita ayuda con esto me avisáis por PM q os explico por ahí mismo o les comaprto un editable, hasta entonces, tema resuelto 8)