hola a todos
Alguien tiene una idea de como crear una bomba adhesiva
si el jugador colaciona con el bomba esta de pega al jugador y después de un tiempo explota, para ponerle mas gracia a la situación el jugador puede separarse de la bomba si se mueve de un lado a otro horizontalmente.
si alguien tiene una idea gracias.
¿Qué tipo de juego estás creando?, ¿cómo es la vista?
Para dibujar un objeto pegado a otro puedes utilizar algunos scripts de esta colección (stick_to y stick_to_angle)
https://marketplace.yoyogames.com/assets/1260/essential-scripts
hola es un vertical shooter clásico de naves
Puedes implementarlo de una forma en que se detenga su velocidad cuando colisione y solo siga los pasos del jugador, para la mecanica que hace el jugador para soltarla de su nave puede ser calculando una variable de conteo con otra calculando la x con la xprevious ejemplo
Nota: Esto es solo un basico mecanismo y va en el objecto bomba
create
co = 0 // el que llevara la cuenta de los movimientos validos
li = 3 // limite
dir = 1 // direccion es obligatoria para hacer este codigo (1=derecha,-1=izquierda)
dirP = 1
step
var mov;
mov = x-xprevious // ejemplo que se mueva horizontalmente solamente para quitarsela
dirP = dir
dir = sign(mov)
if dir != dirP
{
co += 1
}
if co >= li
{
instance_destroy() // Por si lo que piensas es destruirla
}