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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: n3tz en Mayo 08, 2018, 01:49:57 AM

Título: Bomba adesiva
Publicado por: n3tz en Mayo 08, 2018, 01:49:57 AM
hola a todos

Alguien tiene una idea de como crear una bomba adhesiva

si el jugador colaciona con el bomba esta de pega al jugador y después de un tiempo explota, para ponerle mas gracia a la situación el jugador puede separarse de la bomba si se mueve de un lado a otro horizontalmente.

si alguien tiene una idea gracias.
Título: Re:Bomba adesiva
Publicado por: Clamud en Mayo 08, 2018, 05:23:35 PM
¿Qué tipo de juego estás creando?, ¿cómo es la vista?

Para dibujar un objeto pegado a otro puedes utilizar algunos scripts de esta colección (stick_to y stick_to_angle)
https://marketplace.yoyogames.com/assets/1260/essential-scripts
Título: Re:Bomba adesiva
Publicado por: n3tz en Mayo 09, 2018, 10:05:40 PM
hola es un vertical shooter clásico de naves
Título: Re:Bomba adesiva
Publicado por: Goganpis en Mayo 10, 2018, 08:57:29 PM
Puedes implementarlo de una forma en que se detenga su velocidad cuando colisione y solo siga los pasos del jugador, para la mecanica que hace el jugador para soltarla de su nave puede ser calculando una variable de conteo con otra calculando la x con la xprevious ejemplo

Nota: Esto es solo un basico mecanismo y va en el objecto bomba


create
co = 0 // el que llevara la cuenta de los movimientos validos
li = 3 // limite
dir = 1 // direccion es obligatoria para hacer este codigo (1=derecha,-1=izquierda)
dirP = 1


step
var mov;
mov = x-xprevious // ejemplo que se mueva horizontalmente solamente para quitarsela
dirP = dir
dir = sign(mov)

if dir != dirP
{
co += 1
}
if co >= li
{
instance_destroy() // Por si lo que piensas es destruirla
}