Buenas, otra vez ando por aqui.
El juego lo tengo casi acabado.
Pero me ha surgido una duda, y es que nunca he realizado algo asi.
La idea es hacer una bomba que caiga desde el cielo, es decir, que de la sensacion que cae de mas altura, para ir bajando y explotar cuando llegue al suelo.
Para dar esta sensacion, supongo que tendre que ir reduciendo el tamaño del objeto o sprite a medida que pasan los steps.
Pero, con que funcion se reduce el tamaño?? y de forma proporcional manteniendo la relacion entre ancho y alto??
Bueno, espero que me echeis una mano. Saludos a todos. ;) ;)
¿El juego tiene vista cenital verdad?
Usa las variables image_xsacale e image_yscale, que inicien con un valor determinado y que en cada step se reduzcan, ya sea restando un pequeño valor o multiplicando por un factor, ejemplos:
[gml]
///Evento Step
image_xscale -= 0.01;
image_yscale -= 0.01;
[/gml]
ó
[gml]
///Evento Step
image_xscale *= 0.9;
image_yscale *= 0.9;
[/gml]
yo creo que aunque no se si es la forma mas correcta con el image_xscale y el image_yscale lo podrias hacer usando una condicion
algo asi como if (step = --) {image_xscale = --} o algo asi (esto no se si funcionara no lo he probado)
Ok. Muchas gracias. En cuanto pueda lo pruebo y os cuento.
El juego, es tipo shooter de aviones en 2d. De este tipo.
Muchas gracias. Os mantendre informados. ;D