Hola a todos de nuevo. sigo con mi juego online despu?s de abandonarlo un tiempito, cada vez falta menos.
este juego online que estoy haciendo, incluye un creador de mapas, y con un script guardo todos los objetos que se crearon en la room.
el problema es que se pueden poner objetos sobre otros, y quiero que cuando se agregue un nuevo objeto, antes de eso, que se borren todos los objetos que hay en la posici?n que estas cliqueando.
no me sirve el position_destroy(mouse_x,mouse_y); porque algunos objetos como las espinas, no cubren todo el cuadrado.
para dibujar la cuadricula uso este script:
[gml]/*
Dibujar una cuadr?cula con el tama?o dado.
(argument0 es el tama?o).
*/
for (i=view_xview[0]; i<view_xview[0]+view_wview[0]; i+=argument0)
{ draw_line(i,0,i,room_height); }
for (i=0; i<room_height; i+=argument0)
{ draw_line(view_xview[0],i,view_xview[0]+view_wview[0],i); }[/gml]
o sino, me conformo con alg?n c?digo o algo para hacer un objeto que borre todos los dem?s objetos que toque, sin tener que agregarle los eventos de colisi?n a toodos los dem?s objetos.
Gracias!
Cita de: CrashKen en Enero 17, 2011, 05:42:51 AM
o sino, me conformo con alg?n c?digo o algo para hacer un objeto que borre todos los dem?s objetos que toque, sin tener que agregarle los eventos de colisi?n a toodos los dem?s objetos.
Gracias!
Deberias crear un objeto padre (Parent Object) y colocarselo a cada objeto que quieras incluir en la colision, luego haces el evento de colision con el Objeto padre...aqui te dejo un ejemplo:
Muchas gracias!