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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: arcangelcaos en Febrero 19, 2015, 10:37:55 PM

Título: Boton back android
Publicado por: arcangelcaos en Febrero 19, 2015, 10:37:55 PM
Hola, tengo este código un objeto persistente.
En el STEP

if keyboard_key_press(vk_backspace)
{if room = Menu
  {if show_question("¿EXIT?")
    {game_end()}
  }
if room = Carrera
   {if show_question("¿SURRENDER?")
     {room_goto(Derrota)}
    }
}



Pero no hace nada de nada, sin en una room ni en la otra.
Como hago para controlar el botón back de los móviles??

Gracias
Título: Re:Boton back android
Publicado por: Clamud en Febrero 20, 2015, 01:45:50 AM
Es porque keyboard_key_press no se puede evaluar en el if, no devuelve un valor, lo que hace es simular la presión de un botón aunque el botón no se toque. La función correcta es keyboard_check_pressed.

No estoy seguro si show_question funciona en android, tal vez debas usar show_question_async, pero su funcionamiento es diferente. http://docs.yoyogames.com/index.html?page=source%2Fdadiospice%2F002_reference%2Fasynchronous%20functions%2Fshow_question_async.html
Título: Re:Boton back android
Publicado por: penumbra en Febrero 20, 2015, 02:27:16 AM
El código me genera dudas, ya sea que se use keyboard_key_press o keyboard_check_pressed. No lo he probado, pero así viéndolo me da la impresión que sería MUY DIFICIL (o quizás imposible) hacer que se cumpla la condición más interna, porque se necesitaría que AL MISMO TIEMPO (EN EL MISMO STEP) se oprimiera el botón trasero y que se presionara YES a la pregunta de si salir o no.

Quizás show_question("¿EXIT?"), una vez hecho click en YES, mantenga el estado "true", pero la pulsación del botón trasero sólo se va a registrar en un único STEP, al siguiente STEP keyboard_check_pressed vuelve a ser false.