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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: mamaffia en Septiembre 13, 2014, 06:16:41 PM

Título: Boton de sonido (activado/desactivado) para todo el juego
Publicado por: mamaffia en Septiembre 13, 2014, 06:16:41 PM
Hola a todos, estaba tratando de poner un botón de sonido en el menú principal, el clásico botón que activa o desactiva los sonidos durante todo el juego, usando algunas funciones logro que pare la música que suena en el momento pero al cambiar de room vuelve a sonar todo, mi consulta es.... hay alguna forma práctica de hacer esto? se me ocurre hacerlo con variables pero tendría que ir a cada sonido del juego y condicionarlo, o sea, que suene si puedesonar=1, es la forma que se me ocurre pero sería muy trabajoso así, creí que audio_stop_all () servía para lo que busco pero resulta que solo detiene lo que está sonando en el momento, pero los sonidos que hay más adelante en el juego se reproducen normalmente, ayuda por favor...
Título: Re:Boton de sonido (activado/desactivado) para todo el juego
Publicado por: Xizotono en Septiembre 13, 2014, 06:26:49 PM
Lo de llas variables esta bien, pero como dices es mucho trabajo. Prueba a poner en un STEP de un objeto general (que este siempre, el principal, si es que tienes xd) pues que si puedesonar = 0 { audio_stop_all() }. Pero creo que despues si quieres activar el sonido te tocaria ir uno a uno activandolo xD
Título: Re:Boton de sonido (activado/desactivado) para todo el juego
Publicado por: eams1986 en Septiembre 13, 2014, 07:59:14 PM
Cita de: mamaffia en Septiembre 13, 2014, 06:16:41 PM
Hola a todos, estaba tratando de poner un botón de sonido en el menú principal, el clásico botón que activa o desactiva los sonidos durante todo el juego, usando algunas funciones logro que pare la música que suena en el momento pero al cambiar de room vuelve a sonar todo, mi consulta es.... hay alguna forma práctica de hacer esto? se me ocurre hacerlo con variables pero tendría que ir a cada sonido del juego y condicionarlo, o sea, que suene si puedesonar=1, es la forma que se me ocurre pero sería muy trabajoso así, creí que audio_stop_all () servía para lo que busco pero resulta que solo detiene lo que está sonando en el momento, pero los sonidos que hay más adelante en el juego se reproducen normalmente, ayuda por favor...

Amigo hay le dejo esto para que lo use

es facil de agregar es un obj y un sprite

Lo unico que tienes que hacer es hacer click derecho en la carpeta de Objects en Game Maker
y donde dice Add existing object

igual lo va hacer con el del sprite y agregas el sprite al obj que agregues y listo lo pones en la room y le pones el nombre de tu sonido.


saludes amigo
Título: Re:Boton de sonido (activado/desactivado) para todo el juego
Publicado por: mamaffia en Septiembre 15, 2014, 11:23:12 PM
Muchas gracias!! con su ayuda pude resolverlo sin problemas.. Saludos
Título: Re:Boton de sonido (activado/desactivado) para todo el juego
Publicado por: TheSandBoxMKG en Septiembre 16, 2014, 10:05:40 PM
tambien tenés esto   :P :
sound_volume(sonido1,valor)
sound_volume(sonido2,valor)
sound_volume(sonido3,valor)
...


eso sirva para el volumen, el valor es decimal desde el 0 hasta el 1 (0.5 seria la mitad del volumen)
para hacerlo en porcentaje, usa por ejemplo:
sound_volume(sonido2,73/100)
o
sound_volume(sonido_disparo,vol/100)
espero haberte ayudado. ;)
Título: Re:Boton de sonido (activado/desactivado) para todo el juego
Publicado por: nonoroman en Septiembre 18, 2014, 07:46:00 PM
Buenas, estoy empezando en el mundo de game maker, y tengo mi primer juego casi listo. Estoy terminando detalles como silenciar todo el juego etc.
He probado los dos metodos aqui señalados, pero no me funcionan ninguno.
El ultimo de darle un valor a la variable sonido para dejarla a 0. Me parece muy fiable, pero me da error.
Creo que antes de nada tendria que crear la variable e indicarle el tipo. Noo???

Bueno, espero vuestra ayuda, gracias.
Título: Re:Boton de sonido (activado/desactivado) para todo el juego
Publicado por: nonoroman en Septiembre 18, 2014, 07:52:16 PM
Cita de: nonoroman en Septiembre 18, 2014, 07:46:00 PM
Buenas, estoy empezando en el mundo de game maker, y tengo mi primer juego casi listo. Estoy terminando detalles como silenciar todo el juego etc.
He probado los dos metodos aqui señalados, pero no me funcionan ninguno.
El ultimo de darle un valor a la variable sonido para dejarla a 0. Me parece muy fiable, pero me da error.
Creo que antes de nada tendria que crear la variable e indicarle el tipo. Noo???

Bueno, espero vuestra ayuda, gracias. :GMS:
Título: Re:Boton de sonido (activado/desactivado) para todo el juego
Publicado por: TheSandBoxMKG en Septiembre 18, 2014, 08:00:23 PM
sound_global_volume(valor)
Ese es para modificar todos los sonidos.

EDIT: ahora que lo veo, fijate si no te equivocaste al escribirlo
Título: Re:Boton de sonido (activado/desactivado) para todo el juego
Publicado por: Fenix oscuro en Septiembre 18, 2014, 08:19:28 PM
Cita de: TheSandBoxMKG en Septiembre 18, 2014, 08:00:23 PM
sound_global_volume(valor)
Ese es para modificar todos los sonidos.

EDIT: ahora que lo veo, fijate si no te equivocaste al escribirlo

Ya intentaron con audio_sound_gain?
Título: Re:Boton de sonido (activado/desactivado) para todo el juego
Publicado por: nonoroman en Septiembre 18, 2014, 09:17:39 PM
pero ejecuto un scripts con;

sound_global_volume(valor)

siendo valor 0 supongo.

O simplemente ejecuto el codigo.

Os recuerdo que utilizo game maker studio. No game maker 8.
Título: Re:Boton de sonido (activado/desactivado) para todo el juego
Publicado por: TheSandBoxMKG en Septiembre 18, 2014, 11:27:48 PM
Se probablemente eso, que usas Studio y no 8, yo nunca he utilizado el studio porque me daba dolores de cabeza, prefiero el 8. ???
Título: Re:Boton de sonido (activado/desactivado) para todo el juego
Publicado por: Fenix oscuro en Septiembre 19, 2014, 12:39:32 AM
Cita de: nonoroman en Septiembre 18, 2014, 09:17:39 PM
pero ejecuto un scripts con;

sound_global_volume(valor)

siendo valor 0 supongo.

O simplemente ejecuto el codigo.

Os recuerdo que utilizo game maker studio. No game maker 8.
En game maker studio se utilizan funciones audio, pero si quieres usar las funciones del GM8 tienes que cambiar la casilla de global game settings
Título: Re:Boton de sonido (activado/desactivado) para todo el juego
Publicado por: nonoroman en Septiembre 19, 2014, 05:33:11 PM

Muchas gracias Fenix Oscuro, pero donde se encuentra esa casilla de global game settings??

Con esa seleccion podre usar game maker studio con las mismas funciones y librerias que game maker 8??

Por cierto, utilizo este game maker studio para realizar juegos para moviles. Con game maker 8 creo que no es posible exportarlo para android o IOS.

Muchas gracias por vuestro apoyo, espero poder solucionarlo.
Título: Re:Boton de sonido (activado/desactivado) para todo el juego
Publicado por: nonoroman en Septiembre 19, 2014, 05:35:20 PM

Si he encontrado esa casilla, pero que debo cambiar exactamente y donde???
Título: Re:Boton de sonido (activado/desactivado) para todo el juego
Publicado por: Fenix oscuro en Septiembre 19, 2014, 05:50:03 PM
desactivala para que funcionen las funciones sound_ :GM8: , de lo contrario tendrias que usar las de audio_ :GMS:
Título: Re:Boton de sonido (activado/desactivado) para todo el juego
Publicado por: nonoroman en Septiembre 19, 2014, 07:03:55 PM
Entonces desactivo la casilla donde pone Use New Audio Engine??

Y en teoria ya me funcionaran las funciones de sound que antes habeis comentado??

Esa es la casilla a desactivar??
Título: Re:Boton de sonido (activado/desactivado) para todo el juego
Publicado por: nonoroman en Septiembre 19, 2014, 07:18:21 PM
NO puedo desactivar dicha pestaña Global Game Settings, No me deja opcion.

Y con las funciones audio de  :GMS: no podria desactivarse todos los sonidos?? o al menos dejar el volumen general a 0??

:-[
Título: Re:Boton de sonido (activado/desactivado) para todo el juego
Publicado por: Fenix oscuro en Septiembre 19, 2014, 07:23:48 PM
Cita de: nonoroman en Septiembre 19, 2014, 07:18:21 PM
NO puedo desactivar dicha pestaña Global Game Settings, No me deja opcion.

Y con las funciones audio de  :GMS: no podria desactivarse todos los sonidos?? o al menos dejar el volumen general a 0??

:-[
Si, usa la de audio_sound_gain(sonido,volumen,tiempo)