Hola a todos, estaba tratando de poner un botón de sonido en el menú principal, el clásico botón que activa o desactiva los sonidos durante todo el juego, usando algunas funciones logro que pare la música que suena en el momento pero al cambiar de room vuelve a sonar todo, mi consulta es.... hay alguna forma práctica de hacer esto? se me ocurre hacerlo con variables pero tendría que ir a cada sonido del juego y condicionarlo, o sea, que suene si puedesonar=1, es la forma que se me ocurre pero sería muy trabajoso así, creí que audio_stop_all () servía para lo que busco pero resulta que solo detiene lo que está sonando en el momento, pero los sonidos que hay más adelante en el juego se reproducen normalmente, ayuda por favor...
Lo de llas variables esta bien, pero como dices es mucho trabajo. Prueba a poner en un STEP de un objeto general (que este siempre, el principal, si es que tienes xd) pues que si puedesonar = 0 { audio_stop_all() }. Pero creo que despues si quieres activar el sonido te tocaria ir uno a uno activandolo xD
Cita de: mamaffia en Septiembre 13, 2014, 06:16:41 PM
Hola a todos, estaba tratando de poner un botón de sonido en el menú principal, el clásico botón que activa o desactiva los sonidos durante todo el juego, usando algunas funciones logro que pare la música que suena en el momento pero al cambiar de room vuelve a sonar todo, mi consulta es.... hay alguna forma práctica de hacer esto? se me ocurre hacerlo con variables pero tendría que ir a cada sonido del juego y condicionarlo, o sea, que suene si puedesonar=1, es la forma que se me ocurre pero sería muy trabajoso así, creí que audio_stop_all () servía para lo que busco pero resulta que solo detiene lo que está sonando en el momento, pero los sonidos que hay más adelante en el juego se reproducen normalmente, ayuda por favor...
Amigo hay le dejo esto para que lo use
es facil de agregar es un obj y un sprite
Lo unico que tienes que hacer es hacer click derecho en la carpeta de Objects en Game Maker
y donde dice Add existing object
igual lo va hacer con el del sprite y agregas el sprite al obj que agregues y listo lo pones en la room y le pones el nombre de tu sonido.
saludes amigo
Muchas gracias!! con su ayuda pude resolverlo sin problemas.. Saludos
tambien tenés esto :P :
sound_volume(sonido1,valor)
sound_volume(sonido2,valor)
sound_volume(sonido3,valor)
...
eso sirva para el volumen, el valor es decimal desde el 0 hasta el 1 (0.5 seria la mitad del volumen)
para hacerlo en porcentaje, usa por ejemplo:
sound_volume(sonido2,73/100)
o
sound_volume(sonido_disparo,vol/100)
espero haberte ayudado. ;)
Buenas, estoy empezando en el mundo de game maker, y tengo mi primer juego casi listo. Estoy terminando detalles como silenciar todo el juego etc.
He probado los dos metodos aqui señalados, pero no me funcionan ninguno.
El ultimo de darle un valor a la variable sonido para dejarla a 0. Me parece muy fiable, pero me da error.
Creo que antes de nada tendria que crear la variable e indicarle el tipo. Noo???
Bueno, espero vuestra ayuda, gracias.
Cita de: nonoroman en Septiembre 18, 2014, 07:46:00 PM
Buenas, estoy empezando en el mundo de game maker, y tengo mi primer juego casi listo. Estoy terminando detalles como silenciar todo el juego etc.
He probado los dos metodos aqui señalados, pero no me funcionan ninguno.
El ultimo de darle un valor a la variable sonido para dejarla a 0. Me parece muy fiable, pero me da error.
Creo que antes de nada tendria que crear la variable e indicarle el tipo. Noo???
Bueno, espero vuestra ayuda, gracias. :GMS:
sound_global_volume(valor)
Ese es para modificar todos los sonidos.
EDIT: ahora que lo veo, fijate si no te equivocaste al escribirlo
Cita de: TheSandBoxMKG en Septiembre 18, 2014, 08:00:23 PM
sound_global_volume(valor)
Ese es para modificar todos los sonidos.
EDIT: ahora que lo veo, fijate si no te equivocaste al escribirlo
Ya intentaron con audio_sound_gain?
pero ejecuto un scripts con;
sound_global_volume(valor)
siendo valor 0 supongo.
O simplemente ejecuto el codigo.
Os recuerdo que utilizo game maker studio. No game maker 8.
Se probablemente eso, que usas Studio y no 8, yo nunca he utilizado el studio porque me daba dolores de cabeza, prefiero el 8. ???
Cita de: nonoroman en Septiembre 18, 2014, 09:17:39 PM
pero ejecuto un scripts con;
sound_global_volume(valor)
siendo valor 0 supongo.
O simplemente ejecuto el codigo.
Os recuerdo que utilizo game maker studio. No game maker 8.
En game maker studio se utilizan funciones audio, pero si quieres usar las funciones del GM8 tienes que cambiar la casilla de global game settings
Muchas gracias Fenix Oscuro, pero donde se encuentra esa casilla de global game settings??
Con esa seleccion podre usar game maker studio con las mismas funciones y librerias que game maker 8??
Por cierto, utilizo este game maker studio para realizar juegos para moviles. Con game maker 8 creo que no es posible exportarlo para android o IOS.
Muchas gracias por vuestro apoyo, espero poder solucionarlo.
Si he encontrado esa casilla, pero que debo cambiar exactamente y donde???
desactivala para que funcionen las funciones sound_ :GM8: , de lo contrario tendrias que usar las de audio_ :GMS:
Entonces desactivo la casilla donde pone Use New Audio Engine??
Y en teoria ya me funcionaran las funciones de sound que antes habeis comentado??
Esa es la casilla a desactivar??
NO puedo desactivar dicha pestaña Global Game Settings, No me deja opcion.
Y con las funciones audio de :GMS: no podria desactivarse todos los sonidos?? o al menos dejar el volumen general a 0??
:-[
Cita de: nonoroman en Septiembre 19, 2014, 07:18:21 PM
NO puedo desactivar dicha pestaña Global Game Settings, No me deja opcion.
Y con las funciones audio de :GMS: no podria desactivarse todos los sonidos?? o al menos dejar el volumen general a 0??
:-[
Si, usa la de
audio_sound_gain(sonido,volumen,tiempo)