Hola Muy Buenas a Todos :
Miren estoy creando un Menu de Pausa para mi Juego, por el momento uso una Room con Background y Botones.
El caso es que al boton Salir del Juego le quiero poner que al presionar el boton izq. del raton , salte una pregunta o question de ¿ Desea salir del Juego? y poder decir "Si" o "No", y que al presionar si, Salga del Juego y que al presionar No vuelva al menu de Pausa.
Yo estoy usando el siguiente codigo:
if show_question (¿Desea salir del Juego?)
{
game_end;
}
else " Pienso que despues del ELSE se podria colocar un opcion para regresar al Menu de Pausa y es lo que quiero saber "
Con un solo objeto que contenga esa imagen del menu podes hacerlo, conociendo la posicion del cursor cuando se presiona el boton del raton y dependiedno de la posicion sera la opcion a elegir.
Tambien podes hacerlo usando un objeto para cada opcion.
Te dejo un ejemplo con la primera opcion.
Yo que vos no usaria lo de show_question, queda feo con respecto a lo demas, seria mejor que usaras tu propio sprite para eso 8)
Ok, Pero en el caso de querer decir que NO Quiero Salir del Juego que funcion ( codigo o programacion)puedo usar para asignarle esa funcion a un objeto.
Si se elige "no", entonces al hacer click en ese botón los otros objetos que creaste (el que contiene la pregunta, el botón de "sí", etc) y el propio botón "no" se destruyen y usas la función room_goto() para ir a la habitación de juego. Creo que no es estrictamente necesario destruír los objetos antes de cambiar de habitación, pero se acostumbra a hacerlo.
Cita de: penumbra en Septiembre 08, 2015, 09:38:02 PM
Si se elige "no", entonces al hacer click en ese botón los otros objetos que creaste (el que contiene la pregunta, el botón de "sí", etc) y el propio botón "no" se destruyen y usas la función room_goto() para ir a la habitación de juego. Creo que no es estrictamente necesario destruír los objetos antes de cambiar de habitación, pero se acostumbra a hacerlo.
Efectivamente, no es necesario destruirlos, a menos que exista código en sus eventos destroy que necesites que se ejecuten. Si simplemente se cambia de room, esas instancias serán destruidas sin ejecutar sus eventos destroy.