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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: djboro88 en Mayo 13, 2014, 11:35:01 PM

Título: Botones fijos
Publicado por: djboro88 en Mayo 13, 2014, 11:35:01 PM
Hola a tod@s !!
He estado dandole vueltas a un modo de juego, pero no se muy bien como hacerlo.
Mi pregunta es: ¿Sería posible hacer un control de juego (flechas y botones de accion) que estén fijas en la pantalla, mientras en resto del mapa se mueve con normalidad?

Un croquis que he hecho:
(http://www.subeimagenes.com/img/disenojuego-963360.jpg)

El control del juego (parte inferior), me gustaría q estuviera fijo, al igual q los votos de control y de accion.
Mientras la pantalla se moviera con el jugador.

¿Es posible que tenga q usar las views?
Pero no se muy bien como hacerlo. ¿Alguien podrías ayudarme?

Saludos y Gracias !!
Título: Re:Botones fijos
Publicado por: penumbra en Mayo 14, 2014, 01:52:59 AM
Metodo 1.
Lo que quieras que esté fijo en pantalla, lo dibujas especificando sus cordenadas relativas a la posición de la view, no del room: view_xview, view_yview

Método 2.
Usar el evento DRAW GUI para dibujar interfaces fijas en pantalla.
Título: Re:Botones fijos
Publicado por: chute666 en Mayo 14, 2014, 07:56:44 PM
aver si yo t puedo ayudar...
yo cree un.objeto..
ejemplo: obj_boton  evento left pressed puse ke cambiara d room y evento drau gui puse view_x,view,view_yview
colocas el objeto en la rom y listo
Título: Re:Botones fijos
Publicado por: eams1986 en Mayo 14, 2014, 08:08:21 PM
para mi es mejor como dijo penumbra usa el DRAW GUI asi no tendran esa sensacion de movimento cuando se mueva el player.

dibujalo asi
obj_controller_flechas
DRAW GUI

draw_sprite_stretched(sprite que va usar,subimaje dejala en 0, x la coordenada de la room,y coordenada de la room ,anchura del sprite ejemplo 32,altura del sprite ejemplo 32);

suerte amigo