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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: djslimcharly en Enero 12, 2014, 02:20:27 AM

Título: botones para juegos en android [RESUETO]
Publicado por: djslimcharly en Enero 12, 2014, 02:20:27 AM
Hola bueno hice otro tema pero no me explique bien, lo que pasa es que tengo un juego de prueba y lo pruebo conectando mi telefono hice un objeto de jugador y otros dos que son los botones de direccion (izquierda-derecha) y si se mueve el jugador, el problema es que cuando se mueve el jugador los botones se quedan en la posicion en que los puse, me dijeron que usara el evento draw GUI pero en este evento no se que codigo debe ir   tambien he leido el maual de gmstudio castellano y dice que hay que poner un codigo para que pueda tener dos o hasta cinco dedos precionados pero tampoco sé en donde pongo el codigo que viene en el manual espero me puedan ayudar ya que el juego esta basado para que los niños aprendan mientras juegan asi que espero me brinden su ayuda


De antemano muchas gracias
Título: Re:botones para juegos en android
Publicado por: MaanuRP en Enero 12, 2014, 02:44:15 AM
Aca tenemos varias cosas distintas:

1) Los botones se quedan en un mismo sitio por mas que la view (La camara) se mueva.

Te invito a que pases por un post que pregunto algo similar, donde ya respondi y deje un ejemplo de como hacer para que los botones se muevan con la view.

http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/2-dudas-como-poner-botones-que-sigan-al-spr-y-como-cambiar-spr-del-enemigo/msg92447/#msg92447

(Este link te lleva directo a mi respuesta, igualmente es la primera)

2) Se tienen que dibujar en el evento Draw GUI porque sino no se ven directamente, eso nunca supe porque es, pero es asi y no hay vuelta que darle (Si tienes curiosidad de saber porque, lo puedes buscar, pero yo no lo se)

Saludos!
Título: Re:botones para juegos en android
Publicado por: djslimcharly en Enero 12, 2014, 03:05:38 AM
Cita de: MaanuRP en Enero 12, 2014, 02:44:15 AM
Aca tenemos varias cosas distintas:

1) Los botones se quedan en un mismo sitio por mas que la view (La camara) se mueva.

Te invito a que pases por un post que pregunto algo similar, donde ya respondi y deje un ejemplo de como hacer para que los botones se muevan con la view.

http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/2-dudas-como-poner-botones-que-sigan-al-spr-y-como-cambiar-spr-del-enemigo/msg92447/#msg92447

(Este link te lleva directo a mi respuesta, igualmente es la primera)

2) Se tienen que dibujar en el evento Draw GUI porque sino no se ven directamente, eso nunca supe porque es, pero es asi y no hay vuelta que darle (Si tienes curiosidad de saber porque, lo puedes buscar, pero yo no lo se)

Saludos!


gracias brother ya lo pude solucionar pero al momento de saltar de un piso a otro salta pero no se mueve ala derecha ni ala izquierda, ahora  si tengo presionado el boton virtual de caminar y pulso el boton brincar no brinca  lei en el manual que hay que poner un codigo pero no lo da ni dice en donde ponerlo  solo dice que el gmstudio  tiene la capacidad de hacer el  multi touch pero pues nose que onda
Título: Re:botones para juegos en android
Publicado por: eams1986 en Enero 12, 2014, 07:21:12 AM
Pues la verdad tienes que usar el virtual keys de yoyogames  yo lo tengo pero tendria que buscarlos.
Título: Re:botones para juegos en android
Publicado por: eams1986 en Enero 12, 2014, 07:23:25 AM
Mira brother chequeate este demo .Goooood.
Take care.
Título: Re:botones para juegos en android
Publicado por: Gutic en Enero 12, 2014, 10:37:28 AM
Cita de: djslimcharly en Enero 12, 2014, 03:05:38 AM
Cita de: MaanuRP en Enero 12, 2014, 02:44:15 AM
Aca tenemos varias cosas distintas:

1) Los botones se quedan en un mismo sitio por mas que la view (La camara) se mueva.

Te invito a que pases por un post que pregunto algo similar, donde ya respondi y deje un ejemplo de como hacer para que los botones se muevan con la view.

http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/2-dudas-como-poner-botones-que-sigan-al-spr-y-como-cambiar-spr-del-enemigo/msg92447/#msg92447

(Este link te lleva directo a mi respuesta, igualmente es la primera)

2) Se tienen que dibujar en el evento Draw GUI porque sino no se ven directamente, eso nunca supe porque es, pero es asi y no hay vuelta que darle (Si tienes curiosidad de saber porque, lo puedes buscar, pero yo no lo se)

Saludos!


gracias brother ya lo pude solucionar pero al momento de saltar de un piso a otro salta pero no se mueve ala derecha ni ala izquierda, ahora  si tengo presionado el boton virtual de caminar y pulso el boton brincar no brinca  lei en el manual que hay que poner un codigo pero no lo da ni dice en donde ponerlo  solo dice que el gmstudio  tiene la capacidad de hacer el  multi touch pero pues nose que onda

Con virtual_key es multitouch, te adjunto un ejemplo que funciona bien. Compara con el tuyo a ver donde puede estar el error si quieres  ;D

Es más, si en Windows funciona bien el salto,no debería haber ningún problema.

¡Un saludo!
Título: Re:botones para juegos en android
Publicado por: eams1986 en Enero 12, 2014, 06:33:11 PM
Gutic gracias viejo pero no funka en el gamer studio
me tira un error . que no puede encontrar la ruta especifica
Título: Re:botones para juegos en android
Publicado por: djslimcharly en Enero 12, 2014, 10:10:24 PM
no funciona broo me pasarias uno que si funcione porfavor
Título: Re:botones para juegos en android
Publicado por: Gutic en Enero 13, 2014, 05:33:38 PM
No encuentro la forma de que funcione... El archivo gmx solo no sirve tampoco... Debe de haber alguna forma xD si alguien sabe...

¡Un saludo!
Título: Re:botones para juegos en android [RESUETO]
Publicado por: djslimcharly en Enero 14, 2014, 12:23:23 AM
BUENO MUCHAS GRACIAS POR CONTESTAR Y TRATAR DE AYUDARME,  HE RESUELTO MI PROBEMA GRACIAS A ÉSTE CODIGO SE LOS DEJO PARA QUE LO CHEQUEN Y ESPRO QUE ALGUN MODERADOR O ADMINISTRADOR LO PONGA COMO TUTORIAL PARA AQUELLOS QUE TIENEN LA MISMA DUDA QUE YO ASI QUE  AQUI LES VA E CODIGO:

TIENEN QUE CREAR TRES OBJETOS, EL JUGADOR, EL PISO Y UN OBJETO QUE CONTROLA LOS VIRTUAL_KEYS. DENTRO DEL ULTIMO OBJETO  HARAN UN EVENTO CREATE Y EN ESTE EVENTO PONDRAN EL SIGUENTE CODIGO:

//dibujando las teclas virtuales
display_set_gui_size(640,480)//ESTO SIRVE PARA QUE SE DIBUJEN LOS BOTONES VIRTUALES DENTRO DE LA VIEW PRINCIPAL

global.moveleft = virtual_key_add(64,416,64,64,ord("A"))//se mueve ala izquierda

global.moveright = virtual_key_add(150,416,64,64,ord("D"))//se mueve ala derecha

global.jump = virtual_key_add(512,416,64,64,ord("S"))//ESTO ES PARA QUE SALTE


//ESTO ES PARA QUE DIBUJE LAS TECLAS VIRTUALES EN LA PANTALLA
virtual_key_show(global.moveleft)
virtual_key_show(global.moveright)
virtual_key_show(global.jump)


AHORA EN EL OBJETO JUGADOR  LE DAN LOS MOVIMIENTOS QUE VAN A HACER CUANDO SE PRESIONAN ESAS TECLAS Y LISTO  TENDRAN SUS TECLAS VIRTUALES VISIBLES Y FUNCIONANDO AL 100%  SI TIENEN DUDAS SE LAS PUEDO RESOLVER POR MP