Hola... estuve revisando los post que habían sobre los botones virtuales y solo encontré códigos para mover en las 4 direcciones, mi pregunta es la siguiente:
¿ Como hago si tengo 3 botones, los cuales al presionar en cada uno de ellos me cree un objeto distinto?
(los 3 botones usan el evento "left pressed").
de antemano GRACIAS...
en lugar del código de movimiento usas la función instance_create() para crear el objeto que desees
estoy recién entendiendo el tema de los botones virtuales... este código por ejemplo display_set_gui_size(480,300); ¿ a que se refiere (480,300) ? ¿ al tamaño de la view ? y left=virtual_key_add(x,y,52,60,vk_left); ¿al tamaño del botón virtual? que pasa si no le agrego un sprite para que no se vea así como si se moviese al tocar la pantalla
El manual explica todas las funciones y variables de GM
Usar el código de alguien más tienes sus ventajas y sus desventajas. Si no conoces bien el GML, y si aquél usuario no comentó correctamente su código, es difícil saber por qué hace una cosa de una forma y no de otra y es posible que por tratar de ceñirte a un código, se te escape una forma mejor de hacerlo
display_set_gui_size(480,300); no se refiere a la view, se refiere al tamaño de la capa DRAW GUI que es un evento que se usa para dibujar cosas relacionadas a la interfaz del juego (marcadores, barras de vida, radares, mini mapas, etc)
Ya de entrada te puedo decir que si especificas un tamaño fijo para el GUI, esto puede traer problemas en dispositivos android donde hay un gran número de resoluciones de pantalla distintas, 480 x 300 se puede ver bien en algunos dispositivos, pero no en todos. Imagino que el autor del código tuvo sus razones para elegir esas dimensiones, pero ignoro cuáles sean esas razones. Por defecto, la capa DRAW GUI tiene una escala de 1:1 con el display en el que se ejecuta el juego
left=virtual_key_add(x,y,52,60,vk_left)
Si, los primeros cuatro parámetros ajustan el tamaño de la tecla virtual
Cita de: aggro en Agosto 12, 2014, 09:16:30 PM
que pasa si no le agrego un sprite para que no se vea así como si se moviese al tocar la pantalla
¿Agregar un sprite a qué o dónde?
¿se ve como que se mueve qué cosa?
No entiendo a qué te refieres, por favor da más detalles.
gracias por tu explicación PENUMBRA estoy un poco mas claro....
¿Agregar un sprite a qué o dónde? ¿se ve como que se mueve qué cosa?
me refiero al botón virtual, hay juegos que no se ve un botón, solo presionas la pantalla y el personaje salta o se mueve.
Ah, ya entiendo. Sí, se puede dejar la tecla virtual sin sprite, pero obviamente hay que indicarle al usuario de alguna otra manera en qué zona hay una tecla virtual, de lo contrario sería difícil saber que se puede usar una tecla "invisible"
probé hacer un botón virtual y no le agregue un sprite, efectivamente aprieto en cualquier lado de la pantalla y el personaje salta... gracias por la información...