Tengo dos preguntas sobre esto:


  • ¿Cómo podría detener la animación de un sprite en el frame justo en el que se detiene? Tengo un personaje que en un momento de la partida se queda completamente quieto para manejar a otro personaje, y me gustaría que se parase justo en el frame en el que lo quiero parar, ¿cómo se hace eso?
  • ¿Cómo podría establecer una sincronía de animación en muchos objetos? Es decir, que todos los frames de muchos objetos vayan siempre sincronizados, ¿hay alguna manera?

:D Gracias a todos los que puedan responder :D
Me estoy montando un plataformas medieval bastante interesante. O eso creo.

Se hace con un secuenciador, te doy la idea y la programas

CREATE EVENT
Secuence_init()

iResult = Play_Next(9,14)        //. Ejecuta los Frames del 9 al 14,, retorna FALSE, y TRUE cuando alcanza el  frame 14.
iResult = Play_Previous(9,14)   //. Ejecuta los Frames del 14 al 9,, retorna FALSE, y TRUE cuando al canza el frame 9.
iResult = Play_Pong(9,14)       //. Ejecuta los Frames 9 al 14, y luego del 14 al 9, retorna FALSE,  TRUE en el 9 y TRUE en el 14

Con estas combinaciones puedes manejar los Frames a tu antojo, alterando image_index internamente,,, esa es la idea !!!

Saludos !!!



amigo yo pondria esto para la 1 pregunta
en el step del objeto que quieres que se detenga el frame

if parar=true
//osea esto para que no se este deteniendo siempre, tu le estableces false al inicio y true cuando quieres que el frame
//se detenga
{
if image_index=#del frame en el que quieres detener la imagen o animacion
{
sprite_index=nombre del sprite que quieres poner
parar=false;//esto para que tu nuevo sprite no se cambie
//tambien podes establecer de nuevo el image_speed
}
}


para la segunda pregunta yo haria algo asi
creo un objeto ojb_control_imagenes
evento create

numero_imagenes=#de imagenes de tu sprite
imagen=0;


evento step

if imagen>numero_imagenes
{
imagen=0;
}
else
{
imagen+=1;
}



ahora me voy al evento step de los objetos que quiero q se muevan simultaneamente


image_speed=0;
image_index=obj_contol_imagenes.imagen;
PURA VIDA