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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: ZombMax en Marzo 14, 2014, 11:15:18 AM

Título: Dudas de animación de sprites
Publicado por: ZombMax en Marzo 14, 2014, 11:15:18 AM
Tengo dos preguntas sobre esto:


:D Gracias a todos los que puedan responder :D
Título: Re:Dudas de animación de sprites
Publicado por: esbxp en Marzo 14, 2014, 02:39:08 PM
Se hace con un secuenciador, te doy la idea y la programas

CREATE EVENT
Secuence_init()

iResult = Play_Next(9,14)        //. Ejecuta los Frames del 9 al 14,, retorna FALSE, y TRUE cuando alcanza el  frame 14.
iResult = Play_Previous(9,14)   //. Ejecuta los Frames del 14 al 9,, retorna FALSE, y TRUE cuando al canza el frame 9.
iResult = Play_Pong(9,14)       //. Ejecuta los Frames 9 al 14, y luego del 14 al 9, retorna FALSE,  TRUE en el 9 y TRUE en el 14

Con estas combinaciones puedes manejar los Frames a tu antojo, alterando image_index internamente,,, esa es la idea !!!

Saludos !!!


Título: Re:Dudas de animación de sprites
Publicado por: ocarina en Marzo 15, 2014, 05:26:46 AM
amigo yo pondria esto para la 1 pregunta
en el step del objeto que quieres que se detenga el frame

if parar=true
//osea esto para que no se este deteniendo siempre, tu le estableces false al inicio y true cuando quieres que el frame
//se detenga
{
if image_index=#del frame en el que quieres detener la imagen o animacion
{
sprite_index=nombre del sprite que quieres poner
parar=false;//esto para que tu nuevo sprite no se cambie
//tambien podes establecer de nuevo el image_speed
}
}


para la segunda pregunta yo haria algo asi
creo un objeto ojb_control_imagenes
evento create

numero_imagenes=#de imagenes de tu sprite
imagen=0;


evento step

if imagen>numero_imagenes
{
imagen=0;
}
else
{
imagen+=1;
}



ahora me voy al evento step de los objetos que quiero q se muevan simultaneamente


image_speed=0;
image_index=obj_contol_imagenes.imagen;