Mi problema es el siguiente: tengo una partitura musical y quiero que suene en bucle, pero con un detalle, que cuando se repita el bucle, en lugar de sonar desde 0 la canción, empiece desde cierto punto, que es lo que suele pasar en varios videojuegos.
Cita de: Marth en Julio 15, 2014, 11:49:30 PM
Mi problema es el siguiente: tengo una partitura musical y quiero que suene en bucle, pero con un detalle, que cuando se repita el bucle, en lugar de sonar desde 0 la canción, empiece desde cierto punto, que es lo que suele pasar en varios videojuegos.
Game maker estoy seguro de que puede hacer eso, pero yo en lo personal no se xD a modo de sustitución de este método podrías cortar tu musiquita por ejemplo tomemos lo siguiente:
-Tu musiquita de 60 segundos comienza a sonar, quieres que cuando termine de tocas comience de nuevo pero a los 25 segundos
Para hacer esto deberías cortar el sonido a los 25 segundos de modo que te queden 2 archivos de audio,
1 que podrías llamar intro que tiene 25 segundos de duración y otro que podrias llamar loop que tendria 35 segundos de duracion
ahora con estos 2 archivos en un objeto "caja_de_musica" podrias programar lo siguiente.
[create]
count=0
finish=0
[step]
if count=0{audio_play_sound(intro,1,0); alarm[0]=room_speed*25; count=1}
if finish=1 {audio_play_sound(loop,1,99);}
[Alarm0]finish=1
No lo e probado y no se si funcionara pero supongo que entiendes la idea hay lo arreglas tu ;)
a ver marth eso te lo puedo hacer yo si me lo pides quieres un bucle continuo de la cancion dime desde donde lo quieres que no me cuesta nada hacertelo
es que yo le hago la musica a su juego jajajaja por eso lo digo y a mi no me cuesta nada hacer un bucle de la melodia original que empieze en un paso y termine en otro jajajaja puedo hacer sin problema que la cancion dure 6 horas jajajaja no me cuesta nada no tendria ni si quiera que hacer el bucle puedo editar la pista y que en vez de 4 minutos dure 45 jajajajaja yo la hice y yo determino la duracion que quiero darle sin ningun esfuerzo es cambiar los margenes del bucle y ya esta no me cuesta nada no tardaria ni 1 minuto en corregir eso jajajaj XDXD
Cita de: zorge en Julio 16, 2014, 03:02:22 AM
es que yo le hago la musica a su juego jajajaja por eso lo digo y a mi no me cuesta nada hacer un bucle de la melodia original que empieze en un paso y termine en otro jajajaja puedo hacer sin problema que la cancion dure 6 horas jajajaja no me cuesta nada no tendria ni si quiera que hacer el bucle puedo editar la pista y que en vez de 4 minutos dure 45 jajajajaja yo la hice y yo determino la duracion que quiero darle sin ningun esfuerzo es cambiar los margenes del bucle y ya esta no me cuesta nada no tardaria ni 1 minuto en corregir eso jajajaj XDXD
si pero al decir que puedes hacer que una cancion pase de 4 a 45 min tambien dises que puedes hacerla pasar de 2 mb a mas de 10
esto es bastante perjudicial dependiendo de la plataforma al que piensas lanzar tu juego si es para pc no problem si es para mobil mucho problema hay mejor no escatimar recursos y es mejor mi manera ya explicada
no tiene porque puedo cortar la cancion en dos partes la inicial,y el bucle que quiere que se repita,entonces cuando deje de sonar la principal que se repita el bucle de la nueva parte cortada que no tiene porque durar 45 minutos era solo un ejemplo de que puedo manejar cualquier aspecto de la musica totalmente a mi antojo ya que yo la creo asi quedarian dos partes de la cancion muy pequeñas una el principio y otra un pequeño bucle que se repite sin parar
Cita de: zorge en Julio 16, 2014, 01:48:31 PM
no tiene porque puedo cortar la cancion en dos partes la inicial,y el bucle que quiere que se repita,entonces cuando deje de sonar la principal que se repita el bucle de la nueva parte cortada que no tiene porque durar 45 minutos era solo un ejemplo de que puedo manejar cualquier aspecto de la musica totalmente a mi antojo ya que yo la creo asi quedarian dos partes de la cancion muy pequeñas una el principio y otra un pequeño bucle que se repite sin parar
ummmm... no te comprendo bien pero si lo que dises conlleva en algún momento en aumentar el tamaño del archivo esta mal ya que la solución que explique en una primera instancia permite realizar el bucle sin aumentar el tamaño de ningún fichero
nooo todo lo contrario lo que explique conyeva hacer dos archivos mas pequeños uno solo se usaria una vez y el otro de bucle continuo reduciria el tamaño de la musica inicial
Cita de: zorge en Julio 16, 2014, 02:17:01 PM
nooo todo lo contrario lo que explique conyeva hacer dos archivos mas pequeños uno solo se usaria una vez y el otro de bucle continuo reduciria el tamaño de la musica inicial
xDDD ya y eso en que se diferencia con lo que explique yo en mi primer post? xD
ahi va me fui del tema es verdad XDXD
jajaja vaya telaaaa jajajaja
Hacer un truco de "cortar" en 2 partes la canción y hacer que primero que suene la primera mitad una sola vez y cuando se detecte que ya paro suene la otra, aunque esta vez en bucle, es un truco que conozco y que podría usar, pero si existiese en GMS una función que me permitiese indicar un tramo de la canción para que cuando termine de sonar sea reseteado a esa parte en vez de al principio del todo me ahorraría tener que escribir algo de código, con lo cual ahorraría memoria que requeriría instalar el juego (se muy bien que el Game Maker no es su fuerte el consumo de memoria).
Volviendo al tema principal, ¿existe en el GMS alguna función que me permita hacer que la música suene en bucle, aunque al finalizar en vez de empezar desde 0 empiece desde un punto que yo indique?
Buscaría yo mismo dicha función, pero por desgracia el tutorial de Game Maker es anticuado y las funciones de sonido han cambiado drásticamente en GMS, por lo que si alguien sabe si existe esa función, lo agradecería.
Independientemente del tutorial, consultar el manual es rapidísimo, todas las funciones de audio, nuevas y obsoletas vienen ahí. Si hay cambios en algo, aunque un tutorial se quede obsoleto, el manual se mantiene actualizado con cada versión, por eso es tan útil y es la mejor referencia para saber qué y cómo usar una función. Echándole un ojo se puede saber si existe o no la función
http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/game%20assets/sounds/index.html (http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/game%20assets/sounds/index.html)
Por cierto, Marth, la respuesta es: no, no hay una función en GM:S que te permita reproducir un sonido desde una posición deseada. Lo que sugirió 7sixerCF es una solución razonable y ocupa una cantidad de memoria adicional despreciable.
¿Entonces significan que GMS no tiene una función de ese estilo?
En fin, de todas formas ya se como hacer bien ese sistema "chapuza" para que suene las 2 canciones.
Pues gracias por todo y me voy a poner con eso.