Hola a todos. Me gustaría que me resolvierais un problema que tengo y que parece que es un bug. :'( Tengo un objeto que es visible y cuando le pongo el evento draw y en él, draw health (ya he establecido la vida en un evento créate del mismo objeto). El problema es que cuando hago eso, el objeto se vuelve invisible (parece) y sigue con todas sus funciones normales (se mueve, dispara, puede ser destruido...) pero no lo puedo ver.
Por favor me gustaría que alguien me dijera cómo resolver ese problema/bug.
Grax
antes de todo debes poner (a la primera linea del codigo de draw)
draw_sprite(aqui_nombre_de_sprite,-1,x,y)
Es como que si uno no agrega un evento Draw Game Maker usa esto:
draw_sprite_ext(sprite_index,image_index,x,y,image_xscale,image_yscale,image_angle,image_blend,image_alpha)
Entonces cada vez que creas un evento Draw deberis poner eso allí
Gracias por vuestras respuestas pero no sé GML y, además, resulta que eso lo he hecho otras veces y me iba bien porque si ya he establecido la salud y el objeto es visible y todo eso, no es normal que justo cuando pongo un evento draw y en él draw health se me ponga el objeto invisible. Así que de todas formas no creo que sea fallo de lo que decís
Si, casi seguro que es eso. Solamente en el evento Draw crea un Execute a piece of code y dentro pega lo que te di.
Mucha mucha muchas muchas muchas gracias. Al poner eso ya se ha solucionado el problema aunque creo que es un bug porque todas las veces no lo he puesto y no me había pasado porque se supone que ese evento draw solo afecta al draw health y no afecta al sprite que le tengo puesto a la instancia y no se tendría que hacer invisible, ¿no?
En fin muchas gracias por tu ayuda.
Hola :) vengo a citar lo que dice el manual XD
Citar
Las instancias, cuando son visibles, dibujan su sprite en la pantalla en cada paso. Cuando especificas acciones en el evento de dibujo, no se dibuja el sprite, sino que se ejecutan estas acciones en su lugar. [...]
http://www.comunidadgm.org/manual_GM/Eventos.htm
Lo cual indica que no es un bug :)
Saludos!