Hola!!
Tengo un problema que al parecer es un bug del Game Maker 8.0: al cambiar el sprite de un objeto por otro, este se desplaza cuando regreso al sprite original, el desplazamiento es leve si la diferencia de tamaño entre el sprite anterior y el nuevo es pequeña o grande si la diferencia entre el sprite anterior y el nuevo es grande.
Se supone que al cambiar los sprites en un objeto no deberia influir en nada en los valores x e y del objeto, pero ya comprobe con el debugger que es así.
Me gustaria saber a quien más le ha ocurrido este bug y que ha hecho para "parchearlo".
Gracias de antemano.
PD: ya he hecho pruebas y el problema se da solamente con el cambio de sprite, e eliminado cualquier otro codigo que pudiera estar influyendo y el problema persiste.
mmm... seria rarisimo que sea un bug, en lo personal nunca me a dado problemas de este tipo el GM, lo que se me ocurre que puede estar pasando es que el punto de origen del sprite este corrido un poco. Abre el sprite y prueba moviendo las coordenadas de "x,y". Si sigue ocurriendo... seria un bug muy inusual ???.
gracias por contestar :)
si yo creo, más que un bug, es un error aleatorio, tambien me pasó hace poco que el evento draw de un objeto en específico no se ejecutaba durante cierta cantidad de step (cosa que por obligación, el evento draw siempre se ejecuta en cada frame, eso esta en la documentacion de GM), esa vez cambié de computador y el error se arregló xD asique en definitiva son errores aleatorios que ocurren raras veces, el problema es que estoy malacostumbrado ya que siempre me pasan jajaja, pero por lo menos los parcheo por si alguien con tan mala suerte como yo le puedan suceder xD
yo tambien a veces cuando tengo errores que me parecen raros pienso que es un fallo de game maker y no mio, pero al final siempre era fallo mio :P
en tu caso creo que para nada es fallo de game maker, lo que pasa es que los sprites se dibujan teniendo en cuenta donde estan centrados, el punto x e y del objeto representa el punto 0,0 del sprite...
si miden lo mismo simplemente centralos los dos al mismo punto...
depende del origen del sprite
salu2 ;)