Hola markeros. Para lograr un efecto de click en el boton tengo todos los botones de mi juego (android) con los siguientes códigos:
Evento LEFT PRESSED:
image_xscale = 0.9
image_yscale = 0.9
Evento LEFT RELEASED:
image_xscale = 1
image_yscale = 1
alarm[0] = 10
Evento Mouse LEAVE:
image_xscale = 1
image_yscale = 1
Evento ALARM[0]
La accion a realizar.
ej: room_restart();
Pero he notado un pequeño gran bug. Muchas veces el boton queda "presionado" pero no ejectua la acción ni vuelve al tamaño original. Como que hay que tocarlo de nuevo. Si lo hago muchas veces o si lo toco despacito es que pasa a veces esto...
Alguien sabe qué podrá ser?
Tengo una teoría y es que cuando se presiona en los "bordes" al escalarse a 0.9 dejarías de estar presionando el boton entonces al sacar el dedo el "mouse release" no haría nada, porque no estarías tocando el boton. Pero según el evento del "mouse leave" debería de volver el botón a la posición original. Aparte cuando el boton queda "presionado" tocas otras partes de la pantalla y no vuelve a si image scale original. Para que vuelva tenés que volver a presionarlo.
Si te sirve de algo yo los botones de android los hago con 2 imagenes por sprite.
Image_index = 0
Pulsa boton
Image_index = 1
Suelta boton
Image_index = 0
Saludos
no debería ocurrir bug, igual, te recomiendo poner la acción directamente en el released sin alarm, o almenos baja los steps a 1
otra cosa, eso te pasará probablemente pk image_xscale = 1 y eso, mejor ponlo en GLOBAL released