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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Ccaarlos en Marzo 23, 2013, 10:58:29 PM

Título: Bugs Game Maker
Publicado por: Ccaarlos en Marzo 23, 2013, 10:58:29 PM
 Hola a todos. Me gustaría que me respondiérais unos problemas que tengo con el game maker. Lo primero que tenéis que saber es que soy principiante (llevo tres meses con el game maker y todavía uso las etiquetas). Los bugs son:
-El primero: estoy haciendo un arkanoid y he hecho un bonus que hace que la barra se ponga grande y quiero que la barra grande en 10 segundos se vuelva a hacer pequeña. Entonces he creado un objeto (el de la barra grande) y en el evento créate he puesto que se ejecute la alarma 0 en 300 pasos (la velocidad de la habitación es de 30 pasos) y en el evento alarm 0 he puesto change instance into el objeto de la barra pequeña. El problema que me da es que la barra pequeña se transforma en la grande pero ya la grande no se vuelve a transformar en la pequeña.
-El segundo: en el mismo arkanoid he creado un objeto al que le asignado un sprite con varias frames (en movimiento) y sin importar la velocidad del sprite que le ponga se ve estático. He probado a poner en el evento create change sprite into el sprite en movimiento con varias velocidades pero no va.
Estos bugs me han pasado con la versión de Game Maker 8.1 lite y con la full (la que tiene un montón de acciones para los objetos).
Título: Re:Bugs Game Maker
Publicado por: elviskelley en Marzo 24, 2013, 01:32:38 AM
Ya que usas los D&D te digo que el problema es el siguiente.
Cuando usas el D&D instance_changes, salen dos pestañas:
1.- Change Into: [aqui escojes la instancia por la cual se cambiara]
2 .- Perform Events: [esta por defecto esta en "Not" cambiala a Yes]
La segunda barra la que esta en "Not" es la que indica se ejecute el event create de la nueva instancia, ya que por defecto esta en Not, el event create no se ejecuta y por eso la alarma jamas es activada, solo cambialo a YES.
Título: Re:Bugs Game Maker
Publicado por: Ccaarlos en Marzo 24, 2013, 10:20:19 AM
Muchas gracias por responderme.
A ver, entonces lo que tú dices es que si uno pone el perform events en not no se ejecuta la acción en el evento create, ¿no?
Por favor si alguien me puede responder la otra duda porque he repasado las dos y he pensado en un montón de fallos que no han resultado.
Título: Re:Bugs Game Maker
Publicado por: elviskelley en Marzo 24, 2013, 04:21:22 PM
1.- Exacto si no pones Yes, no se ejecuta el event create.
2.- con image_speed=1; haces que cambie los frames.
Título: Re:Bugs Game Maker
Publicado por: Ccaarlos en Marzo 24, 2013, 08:53:39 PM
Gracias elviskelley. Una cosa, yo le puse a la instancia change into sprite y en la velocidad le puse 1 y no cambiaba. De todas formas no sé si le puse en perform event yes. ¿Eso en qué influiría? ¿Qué significa perform event yes?
Título: Re:Bugs Game Maker
Publicado por: elviskelley en Marzo 25, 2013, 02:07:01 AM
¿Qué significa perform event yes?
R: Significa que se ejecute el event create de la nueva instancia por la cual cambia.