Hola buenas soy nuevo en game maker y estoy aprendiendo poco a poco GML. Mi pregunta es como puedo hacer por ejemplo en mi juego que por la parte de arriba de la pantalla caigan meteoritos a velocidades diferentes y que cada 10 segundos por ejemplo caiga mas meteoritos. Un saludo.

Create un Objeto llamado Obj_Crea_Meteoritos y pone:

Evento Create:
Tiempo=100;
Cantidad=0;


Evento Alarm 0:
var In;
repeat(Cantidad)
{
In=instance_create(random(room_with),-10,Obj_Meteorito);
In.speed = random(10)+4; //Le asignamos la velosidad al meteorito
In.direction = random(90)+225 //Le asignamos la direccion al meteorito
}

Tiempo-=1;
if (Tiempo<0)
{
Cantidad += 1;
Tiempo = 100;
}

alarm[0] = 20;


nota: el metodo random(x) devuelve un numero entre "0" y "x" incluyendo lo decimales.

No se que puedo hacer mal hago lo que me dices y no me aparece nada en pantalla :(

Cita de: romon_28 en Marzo 07, 2013, 02:56:16 PM
Create un Objeto llamado Obj_Crea_Meteoritos y pone:

Evento Create:
Tiempo=100;
Cantidad=0;


Evento Alarm 0:
var In;
repeat(Cantidad)
{
In=instance_create(random(room_with),-10,Obj_Meteorito);
In.speed = random(10)+4; //Le asignamos la velosidad al meteorito
In.direction = random(90)+225 //Le asignamos la direccion al meteorito
}

Tiempo-=1;
if (Tiempo<0)
{
Cantidad += 1;
Tiempo = 100;
}

alarm[0] = 20;


nota: el metodo random(x) devuelve un numero entre "0" y "x" incluyendo lo decimales.

Creo que falta activar la alarma,en el evento create agrega esto:


alarm[0]=10;

sigue sin funcionar :( pero gracias por la yuda ;)

event step del objCreaMeteoro
if (ceil(random(200))=true)
{
instance_create(irandom(room_width),0,objMeteorito)
}
Debe funcionar sin problemas.. No requiere alarm ni nada parecido.

gracias funciona. perdon por tardar pero he estado ocupado. una cosa mas como podria hacer para que los meteoritos al crearse fueran al punto x256 y256

Coloca este codigo en el event create de cada meteorito.
direction=(point_direction(x,y,256,256)); speed=8;