Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: carras en Marzo 07, 2013, 01:20:53 AM

Título: Spawn enemigos
Publicado por: carras en Marzo 07, 2013, 01:20:53 AM
Hola buenas soy nuevo en game maker y estoy aprendiendo poco a poco GML. Mi pregunta es como puedo hacer por ejemplo en mi juego que por la parte de arriba de la pantalla caigan meteoritos a velocidades diferentes y que cada 10 segundos por ejemplo caiga mas meteoritos. Un saludo.
Título: Re:Spawn enemigos
Publicado por: romon_28 en Marzo 07, 2013, 02:56:16 PM
Create un Objeto llamado Obj_Crea_Meteoritos y pone:

Evento Create:
Tiempo=100;
Cantidad=0;


Evento Alarm 0:
var In;
repeat(Cantidad)
{
In=instance_create(random(room_with),-10,Obj_Meteorito);
In.speed = random(10)+4; //Le asignamos la velosidad al meteorito
In.direction = random(90)+225 //Le asignamos la direccion al meteorito
}

Tiempo-=1;
if (Tiempo<0)
{
Cantidad += 1;
Tiempo = 100;
}

alarm[0] = 20;


nota: el metodo random(x) devuelve un numero entre "0" y "x" incluyendo lo decimales.
Título: Re:Spawn enemigos
Publicado por: carras en Marzo 07, 2013, 09:19:43 PM
No se que puedo hacer mal hago lo que me dices y no me aparece nada en pantalla :(
Título: Re:Spawn enemigos
Publicado por: Karasuman en Marzo 07, 2013, 10:44:55 PM
Cita de: romon_28 en Marzo 07, 2013, 02:56:16 PM
Create un Objeto llamado Obj_Crea_Meteoritos y pone:

Evento Create:
Tiempo=100;
Cantidad=0;


Evento Alarm 0:
var In;
repeat(Cantidad)
{
In=instance_create(random(room_with),-10,Obj_Meteorito);
In.speed = random(10)+4; //Le asignamos la velosidad al meteorito
In.direction = random(90)+225 //Le asignamos la direccion al meteorito
}

Tiempo-=1;
if (Tiempo<0)
{
Cantidad += 1;
Tiempo = 100;
}

alarm[0] = 20;


nota: el metodo random(x) devuelve un numero entre "0" y "x" incluyendo lo decimales.

Creo que falta activar la alarma,en el evento create agrega esto:


alarm[0]=10;
Título: Re:Spawn enemigos
Publicado por: carras en Marzo 07, 2013, 11:20:20 PM
sigue sin funcionar :( pero gracias por la yuda ;)
Título: Re:Spawn enemigos
Publicado por: elviskelley en Marzo 08, 2013, 01:18:36 AM
event step del objCreaMeteoro
if (ceil(random(200))=true)
{
instance_create(irandom(room_width),0,objMeteorito)
}
Debe funcionar sin problemas.. No requiere alarm ni nada parecido.
Título: Re:Spawn enemigos
Publicado por: carras en Marzo 26, 2013, 01:00:43 AM
gracias funciona. perdon por tardar pero he estado ocupado. una cosa mas como podria hacer para que los meteoritos al crearse fueran al punto x256 y256
Título: Re:Spawn enemigos
Publicado por: elviskelley en Marzo 26, 2013, 01:42:18 AM
Coloca este codigo en el event create de cada meteorito.
direction=(point_direction(x,y,256,256)); speed=8;