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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: nami en Abril 03, 2010, 05:35:58 PM

Título: Burbuja estilo Bubble Trouble
Publicado por: nami en Abril 03, 2010, 05:35:58 PM
Necesito hacer que una bolita venga rebotando como en el bubble trouble, que no vaya al azar por todo el cuadro, solo q vaya hacia la derecha, choq contra la pared y vuelva, y q no supere una determinada altura...alguien sabe como hacerlo?...
Título: Re: Burbuja estilo Bubble Trouble
Publicado por: Wadk en Abril 03, 2010, 09:45:20 PM
Supongo que as?:
Código (Create) [Seleccionar]
dir=1;
Código (Step) [Seleccionar]
x+=4*dir;
gravity=place_free(x,y+.5)*.5;

Código (Colisi?n con objeto s?lido) [Seleccionar]
switch(round(point_direction(x,y,other.x,other.y)/90)*90){
    case(0):
        x=xprevious;
        dir=-1;
    break;
    case(180):
        x=xprevious;
        dir=1;
    break;
    case(90):
        move_contact_solid(90,4);
        hspeed=0;
    break;
    case(270):
        move_contact_solid(270,abs(hspeed));
        hspeed=-5;
    break;
}


No lo prob?, espero que funcione.
Título: Re: Burbuja estilo Bubble Trouble
Publicado por: 3dgeminis en Abril 04, 2010, 10:41:07 PM
Un ejemplo
Título: Re: Burbuja estilo Bubble Trouble
Publicado por: soccer2008 en Abril 04, 2010, 10:48:30 PM
Para hacer eso tienes q tener en cuenta las funciones seno y cos y meterlos en un for q determine los movimientos XD XD